Hospital de Andújar

El PSOE exige a la nueva directora del Hospital de Andújar que explique por qué sigue el hundimiento del centro

Isabel Uceda pide explicaciones a la concejala del PP de Porcuna que ha sido nombrada por la Junta. Recuerda que han pasado 3 meses desde la integración en el SAS y que sigue la dramática falta de especialistas

Isabel Uceda

El PSOE de Jaén le desea suerte a la concejala del PP de Porcuna que ha sido nombrada directora del Hospital de Andújar y le advierte que tendrá que explicar de manera inmediata “por qué todo sigue igual en este centro hospitalario tres meses después de que se llevara a cabo la cacareada integración en el SAS”.

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Jaén, Isabel Uceda, denuncia que el Hospital de Andújar “sigue sufriendo el dramático déficit de especialistas que viene arrastrando desde hace 2 años” y considera que en este contexto la Junta de Andalucía “debería explicar su decisión de nombrar directora del Hospital a la que fuera candidata del PP en las elecciones municipales en Porcuna”. “El dedo del Gobierno andaluz ha señalado a Lucrecia Sánchez como directora del Hospital y nos gustaría saber los motivos de esta elección y qué es lo que va a aportar esta concejala del PP para la mejora de la situación del centro”, pregunta.

Uceda recuerda que el Hospital de Andújar “atraviesa el peor momento de toda su historia” por culpa de la nefasta gestión de la Junta de Andalucía y que en puestos de responsabilidad en estos 2 años “ya han estado la propia Lucrecia Sánchez, como directora de Enfermería, y otras personas vinculadas al PP, como Rafael Díez, director médico, o Susana Vargas, supervisora de guardia”.

“Por tanto, este melón ya está catado, la gestión de estos candidatos del PP ha sido terrible y no se entiende muy bien que quien está contribuyendo al hundimiento del Hospital haya sido aupada a la Dirección. Salvo que el objetivo de la Junta sea efectivamente hundir el Hospital de manera definitiva”, apostilla.

La responsable socialista señala que el Hospital se ha quedado sin Dermatología y sin Oftalmología –a expensas de que profesionales de otros hospitales puedan hacer alguna visita– y recuerda que el año pasado perdió a 4 intensivistas, pasando de 6 a los 2 que continúan actualmente, una situación que complica la realización de operaciones quirúrgicas y partos “sin que la Junta haya sido capaz de solucionar este vacío”. Además, en próximos meses se prevé nuevamente la marcha de otros especialistas, lo que pone en evidencia que el Hospital “está en pleno desmantelamiento”. “Por eso las listas de espera crecen y por eso se envía a los pacientes a los hospitales de otras provincias. Es una pena lo que el PP está haciendo con un Hospital que hasta hace 3 años era modelo de gestión y de atención sanitaria”, lamenta.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲