Otra trampa más del gobierno de Moreno Bonilla

El PSOE felicita a las familias por haber arrancado un pediatra en el Centro de Salud de Belén y les anima a solicitar el retorno

Gámez les advierte que la Junta impone la condición de que tienen que solicitar la vuelta al centro, recuerda que todavía falta un pediatra y afea a la delegada la utilización de notas institucionales para hacer política partidista: “Con el PSOE había 2 pediatras. Con el PP hay cero y la promesa de 1 para enero”, le recuerda

Mercedes Gámez

El PSOE de Jaén muestra su satisfacción por el “éxito” de la presión ejercida por las familias contra la Junta de Andalucía y que ha obligado a la contratación de un pediatra para el Centro de Salud de Belén.            La parlamentaria Mercedes Gámez felicita a las familias por haber conseguido este profesional y les anima a que soliciten el retorno a su centro de salud, que es condición impuesta por la Junta. “La Junta no devuelve a las familias al centro de salud de Belén, sino que son las familias las que tienen que solicitarlo, otra trampa más de este gobierno de Moreno Bonilla”, advierte.

En cualquier caso, Gámez subraya que el PSOE va a seguir reivindicando el segundo pediatra para el centro de salud de Belén y recuerda en este sentido que “se trata de un centro sanitario que atiende a 1.500 menores”, por lo que la presencia de un segundo profesional “es obligada” para garantizar la calidad de la atención.

En este sentido, la parlamentaria socialista afea a la delegada de Salud de la Junta que “emita desde la institución notas de prensa con un triunfalismo que no se corresponde con la realidad”, puesto que hay que recordar que este centro de salud tenía 2 pediatras hace unas semanas, la Junta de derechas lo dejó en cero y ahora han incorporado a 1. “Por tanto, satisfacción moderada por habérselo arrancado a la Junta, alegría por las familias que han conseguido que su presión surta efecto, pero manteniendo alta la guardia porque todavía falta un pediatra y no se entiende en consecuencia esa euforia de la Junta”, apunta.

Asimismo, reprocha la utilización de una nota institucional para arremeter contra gobiernos anteriores, gobiernos que “tenían 2 pediatras en el centro de salud de Belén y que desde luego no tenían el caos que tiene montado actualmente la Junta de derechas en nuestra sanidad pública”. Gámez recuerda a Trinidad Rus: “Moreno Bonilla heredó un centro de salud con 2 pediatras en 2018. Hoy está a cero y nos aseguran que en enero habrá un profesional. Por tanto, la situación está peor que antes, la culpa es del PP, que lleva 3 años gobernando, y es poco serio que sigan culpando a quien ya no está en el gobierno de la Junta. Cuando el PSOE gobernaba, había 2 pediatras. Hoy con el PP, hay cero. Ésa es la única realidad en el centro de salud de Belén”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲