Las delegadas siguen ausentes

La Junta, arrollada por la sexta ola: “La sanidad del PP es un completo desastre”

Gámez exige al consejero de Salud que pida disculpas y anuncie un plan de choque para mejorar la situación de centros y hospitales, “con dinero, planes y refuerzo de profesionales y laboratorios”

Centro de salud del Bulevar, durante la tarde del domingo

El PSOE de Jaén lamenta que la Junta de Andalucía “le está dando las fiestas” a los vecinos y vecinas de la provincia “con el evidente deterioro que sufre la sanidad pública y que se ha traducido otra vez estos últimos días en el colapso de los centros de salud, la saturación de las urgencias, las colas en la calle y el retraso en las PCR’s, tanto en su realización como en sus resultados”. “La sanidad del PP es un completo desastre”, sentencia Mercedes Gámez.

Añade por este motivo que “estaría bien que el consejero de Salud, ése que reconoció públicamente que no cree en la sanidad pública, pidiera hoy disculpas y anunciara un plan de choque para mejorar la situación en centros de salud y hospitales de la provincia”. “Y eso se hace con dinero, con inversiones, con planes, con la contratación urgente de profesionales y con el refuerzo de los laboratorios”, insta.

La parlamentaria socialista señala que la Junta de Moreno Bonilla “se ha visto arrollada por la sexta ola de la pandemia”, consecuencia clara de “su falta de previsión, sus recortes, el despido de 8.000 sanitarios y su negativa a contratar refuerzos”. En este punto, Gámez exige a la Junta “que reaccione de una vez”, refuerce los centros de salud, aumente el personal de Enfermería para acelerar los test y potencie igualmente los recursos en los laboratorios de la provincia para agilizar los resultados. En este sentido, apunta que personas en contacto con un positivo “están tardando en recibir los resultados de la PCR casi más tiempo que su propia cuarentena”.

“La Junta está en encefalograma plano, incapaz de reaccionar, totalmente noqueada por la pandemia y con una incompetencia manifiesta. Le reclamamos que salga de la indolencia y ponga medidas encima de la mesa”, pide.

Gámez lamenta que las delegadas de la Junta y de Salud en Jaén “siguen ausentes de sus responsabilidades” y pregunta “a qué se están dedicando en estos meses y especialmente en estas últimas semanas, cuando el agotamiento es generalizado entre los trabajadores y profesionales de los centros sanitarios y la indignación sigue extendiéndose por toda la ciudadanía”. Les recuerda a Maribel Lozano y a Trinidad Rus que “su obligación es dar la cara, pedir perdón y explicar a la gente qué es lo que está pasando y cuáles son las soluciones inmediatas que van a aplicar”.

“Lo que no puede ser es que sigan escondidas mientras los trabajadores sanitarios están exhaustos, batiéndose el cobre, y mientras los pacientes tienen que aguantar colas insoportables en la calle para poder ser atendidos. Esto ocurre porque falta personal y falta personal porque la Junta ha despedido a 8.000 sanitarios en Andalucía”, concluye.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

  Más fotografías

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲