Inauguración 15 Congreso Provincial

Pilar Alegría: “España está emprendiendo una recuperación justa pese a la oposición desleal”

La ministra de Educación y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Pilar Alegría, inauguró hoy el 15 Congreso Provincial del PSOE de Jaén y lo hizo reconociendo que había elegido esta provincia “para estar al lado de Paco Reyes, porque se lo merece”. “Es un trabajador infatigable, es un socialista de pro y ante todo una gran persona. Yo quiero gente así en mi partido”, señaló. Asimismo, destacó la fuerza del PSOE de Jaén. “No es casual que haya 67 alcaldes socialistas, que 9 ayuntamientos estén gobernados por el PSOE desde las primeras elecciones y que en las últimas elecciones generales esta provincia tuviera el mejor resultado del país. Es gracias al trabajo y al empeño que dedicáis todos los socialistas de la provincia, que estáis al lado de la gente. Por eso siguen apoyando constantemente al PSOE”, resaltó.

Julio Millán, Pilar Alegría y Francisco Reyes

Alegría afirmó que en estos momentos España está emprendiendo “una recuperación justa muy distinta a la del PP” y recordó en este sentido con la derecha la recuperación “fue lenta, se cargó sobre los hombres de los trabajadores y estaba inmersa en la corrupción”. “Ahora hay una recuperación rápida, justa, que crea empleo, para que nadie quede atrás, con más de 20 millones de personas cotizando a la Seguridad Social”, comparó.

Manifestó que el Gobierno de España “cumple” y puso como ejemplos la subida del 31% del salario mínimo, la actualización de pensiones conforme al IPC, el mecanismo del ERTE que ha permitido salvar más de 3,5 millones de empleo, 37.000 de ellos en la provincia de Jaén, o el ingreso mínimo vital como protección frente a la pobreza, con 7.000 niños a los que se está dando cobertura en la provincia de Jaén.

Alegría indicó que este Gobierno se desvela por las empresas, las pymes, los autónomos, los pensionistas y los jóvenes. Respecto a este último colectivo, apuntó la importancia de la próxima aprobación de la Ley de Formación Profesional en el Congreso, que permitirá a los jóvenes “tener un empleo bien remunerado y estable”. En total, los PGE contemplan más de 12.500 millones de euros para políticas destinadas a los jóvenes. “Ésta es la hoja de ruta que no podemos perder de vista”, pidió.

La responsable socialista aseveró que de la crisis de la pandemia se están extrayendo importantes reflexiones, como ese “orgullo de país” que tenemos como “referente en todo el mundo, con el 90% de la vacunación” y que hace que otros países “nos miren con envidia”. “Lo hemos conseguido por la responsabilidad y solidaridad de la ciudadanía, y gracias a un sistema público sanitario fuerte y a sus profesionales”, agradeció.

Otra reflexión es que “sólo lo público nos proteger frente a la incertidumbre” y reprochó en este sentido los recortes que la derecha aplica cuando gobierna. Además, lamentó que el Gobierno esté teniendo que lidiar solo “porque tenemos una oposición desleal, una oposición que lo utiliza todo y que le da igual dinamitar la convivencia de este país, porque su objetivo es destruir a través de mentiras y difamaciones, trasladando un escenario negro y pesimista”. “Hubiéramos querido una oposición con más patriotismo”, reconoció antes de insistir a la militancia que “nosotros tenemos que seguir siendo rigurosos en la gestión, dar respuestas a la ciudadanía y trasladar esperanza”.

Alegría consideró que el partido “está más fuerte y unido que nunca” y que en los congresos cambian los equipos “pero no el partido, que tiene que seguir sirviendo para buscar soluciones a los problemas de la gente”, por lo que reiteró la necesidad de “estar con la gente cuando peor lo está pasando” y animó por ello “a salir más fuertes” de estos cónclaves.

“Somos un partido fuerte y unido. Salgamos más fuertes. Estamos preparados y vamos a ganar las elecciones andaluzas. Que las convoquen cuando quieran. Nos están esperando ahí fuera, nos debemos a las personas, hay gente que lo está pasando mal y tenemos que atenderlas con cercanía y humildad”, apostilló.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, agradeció la confianza depositada en su persona “para seguir dirigiendo la nave socialista” en la provincia y aseguró que tiene “las mismas ganas y la misma fuerza, el cariño y el respaldo de la militancia”. También agradeció el trabajo a la Ejecutiva saliente después de 4 años complicados y una pandemia. “Gracias al trabajo de la dirección, de los alcaldes y alcaldesas, de los grupos municipales, de las agrupaciones, del Grupo Parlamentario, de los más de 6.000 militantes y de las Juventudes Socialistas hemos conseguido que en las 5 consultas electorales hayamos tenido ese respaldo masivo de la ciudadanía”, consideró.

Así las cosas, advirtió que “tenemos que mirar hacia delante”, porque “no basta con lo que hemos hecho”. Valoró que éste “no es el Congreso de un partido cualquiera”, sino que “es el Congreso del PSOE de Jaén, el partido de referencia para los hombres y mujeres de la provincia, que lo han dicho elecciones tras elecciones durante 40 años”. Por ello, trasladó que esta Agrupación Provincial “tiene responsabilidades importantes” y que por eso “tenemos que salir fuertes y unidos como siempre”. En este punto, dio las gracias a Manuel Lozano por su “generosidad” y a los alcaldes y alcaldesas que “han hecho un buen trabajo para que esto sea posible” y “sigamos con la fortaleza del partido y el estilo Jaén”.

 Vídeo completo

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

  Más fotografías

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲