15 Congreso Provincial

El PSOE celebra su 15 Congreso Provincial con la participación de Pilar Alegría y Juan Espadas

287 delegados y delegadas están convocados a este cónclave, del que saldrá un PSOE de Jaén “con la maquinaria engrasada”

 

La ministra de Educación, Pilar Alegría, y el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, participarán mañana sábado en el 15 Congreso Provincial del PSOE de Jaén que se celebrará durante toda la jornada en el Edificio Activa Jaén de la Institución Ferial.

A este cónclave están convocados 287 delegados y delegadas que representan a los más de 6.000 militantes de las 109 agrupaciones locales del PSOE de Jaén. En esta cita, se aprobarán los nuevos órganos de dirección provincial, entre ellos la Comisión Ejecutiva, que tendrá como secretario general a Francisco Reyes Martínez, que ya fue proclamado como tal después de un proceso de primarias.

El Congreso se inaugurará en torno a las 10.00 horas con las intervenciones de Pilar Alegría y de Francisco Reyes, un acto abierto a los medios de comunicación y que será retransmitido en streaming. A continuación, se procederá al análisis, debate y votación del informe de gestión de la dirección saliente y se abrirá un plazo para la presentación de candidaturas a los distintos órganos. Sólo el secretario general podrá presentar candidatura a la Comisión Ejecutiva Provincial. Además, también se elegirá a los miembros del Comité Provincial (en torno a unas 40 personas), la Comisión de Ética (5 miembros), el Comité Federal (1 persona) y el Comité Director (30 personas).

Durante la jornada se constituirán 3 comisiones de trabajo que van a perfilar la Ponencia Marco, es decir, la hoja de ruta de la nueva dirección del partido para los próximos 4 años. Se corresponden con los bloques de la ponencia, que son ‘Las personas como prioridad, ‘Jaén, provincia de oportunidades’ y ‘El PSOE y la ciudadanía de Jaén’, que contemplan las prioridades del PSOE de Jaén en materia de derechos sociales, servicios públicos, economía, empleo y estructura orgánica. En total, se debatirán 383 enmiendas presentadas por las agrupaciones locales de la provincia.

Por la tarde, se procederá a la votación de las distintas candidaturas y se proclamarán los resultados, dando paso a un acto de clausura donde se presentará a la nueva Comisión Ejecutiva Provincial e intervendrán Juan Espadas y Francisco Reyes, también abierto a los medios de comunicación e igualmente retransmitido en streaming.

Según avanzó el secretario de Organización, Jacinto Viedma, el propósito es que en el mes de marzo esté cerrado todo el proceso orgánico que se inició en Valencia con el Congreso Federal y que el PSOE de Jaén “llegue con la maquinaria totalmente engrasada y con las pilas puestas para afrontar el primer objetivo que hay por delante, que es la recuperación del Gobierno de la Junta de Andalucía”.

El Congreso contará con medidas de seguridad y un protocolo que deberán respetar tanto los delegados como los invitados que asistan al mismo.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲