Nefasta gestión de la Junta

La Junta bate todos los récords: El Hospital de Jaén ya está dando citas para el verano de 2023

Gámez denuncia que esta situación es “insoportable” para los pacientes y sentencia: “Moreno Bonilla está exterminando la sanidad pública”

Cita para junio de 2023

La Junta de Andalucía está dando ya citas con el especialista para junio de 2023 en el Hospital de Jaén. La parlamentaria socialista Mercedes Gámez denuncia esta situación “insoportable” para los pacientes, advierte del “deterioro imparable de la sanidad pública” y reprocha a Moreno Bonilla que “está batiendo todos los récords negativos” en materia sanitaria. “Es el presidente que está exterminando la sanidad pública”, sentencia.

Gámez señala que la Junta está dando citas con Angiología y Cirugía Vascular para el verano de 2023, es decir, con “un plazo de 19 meses” que es “absolutamente inaguantable” para ser atendido. “La Junta del PP lo tiene claro: o te da cita para junio de 2023 o te manda a una clínica privada a Córdoba o a Granada. Ése es el cambio a peor que ha traído Moreno Bonilla a la sanidad de nuestra provincia”, resume.

La parlamentaria afirma que en la provincia de Jaén “está ocurriendo lo nunca visto”, con centros de salud que dan cita presencial y telefónica para dentro de 15 días, con Hospitales que dan cita a 19 meses vista, que cambian las fechas continuamente, que aumentan las listas de espera, que retrasan tratamientos contra el dolor, que pierden especialidades, algunos incluso están cerrados, otros están al 15% de su capacidad y otros derivan de forma masiva a los pacientes a la sanidad privada de otras provincias, “causándoles molestias, incomodidades y gastos de desplazamiento”.

Gámez reitera que cuando la Junta de Andalucía ofrece un servicio sanitario público deteriorado provoca dos efectos. “Quien pueda pagarse la visita a una consulta privada o la suscripción de un seguro privada, lo hará. Y quien no tenga dinero para pagarlo, queda condenado a sufrir este sistema sanitario injusto. La salud, para quien pueda pagársela. Eso es lo que defiende el PP en la Junta de Andalucía y, desde luego, nos parece inaceptable”, advierte.

Eso es lo que confirman los datos públicos conocidos en estos últimos meses, que apuntan a un crecimiento de los seguros privados en Andalucía, que han pasado del 16% al 20%. Además, la Junta se ha gastado 54 millones de euros más en derivar pacientes a la privada en que en los dos últimos años del PSOE en la Junta. “Es decir, están haciendo negocio con la salud pública y esto es algo que no se puede consentir”, apostilla.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲