Es una broma de mal gusto

La Junta ha reconocido hoy que sus presupuestos son “un fracaso” y un “fraude” para Jaén

Gámez señala que Bravo y Lozano “no han podido ocultar lo evidente”: son los presupuestos que “certifican los incumplimientos del PP con Jaén”

Mercedes Gámez

El consejero Juan Bravo y la delegada en Jaén, Maribel Lozano, han reconocido hoy que los Presupuestos de la Junta de Andalucía “son un fracaso y representan un auténtico fraude” para la provincia de Jaén, puesto que confirman que “la legislatura se va a terminar sin apenas una sola iniciativa propia que haya sido ejecutada o al menos iniciada”. La parlamentaria Mercedes Gámez señala que Bravo y Lozano “no han podido hoy ocultar lo evidente”: que son unos presupuestos “inflados” por los recursos extraordinarios procedentes del Gobierno de España y de Europa, y que “certifican todos los incumplimientos del PP con la provincia de Jaén”.

“Lo dijimos en el primer presupuesto y lo reiteramos en el cuarto. Todo iba a ser una gran estafa y así ha quedado confirmado. Ni Ciudad Sanitaria, ni Ciudad de la Justicia, ni Autovía del Olivar, ni Torredonjimeno-El Carpio, ni Jaén-Fuerte del Rey-Andújar, ni planes especiales para Jaén, ni planes especiales para Linares, ni planes de reindustrialización y, a este paso, ni siquiera el Tranvía, del que han presupuestado 5,7 millones de los que encima 4 millones corresponden al Ayuntamiento. Y todo esto acabando un año 2021 en el que la Junta sólo ha ejecutado el 10% de las inversiones presupuestadas para Jaén”, resume.

Gámez ve “especialmente hirientes” los ridículos 2 millones de euros para las carreteras A-306 y A-311 y considera que “alguien debería asumir responsabilidades políticas en la Junta y en el PP de Jaén” por lo que ha sido “una enorme mentira”. “Durante años clamaron por su conversión en autovías, lo prometieron en su programa electoral, llegaron a la Junta, marearon la perdiz durante 2 años, acabaron diciendo que sólo harían un parcheo y 3 años después presupuestan únicamente 2 millones de euros. No van a construir ni un solo kilómetro de autovía. Desde luego, es para pedir perdón a la ciudadanía y marcharse a su casa”, sentencia.

La parlamentaria tilda de “broma de mal gusto” que Bravo diga que estos Presupuestos son sobre todo para sanidad y educación, cuando llevan casi 3 años desmantelando el sistema público, deteriorando hospitales, bloqueando los centros de salud, cerrando colegios y suprimiendo unidades educativas. “Habrá querido decir que son unos presupuestos volcados en la sanidad y la educación… privadas. Eso sí, ahí sí se está volcando la Junta, en eso y en bajarle los impuestos a las familias que ingresan 80.000 euros al año”, concluye.

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲