Capricho partidista de la Junta del PP

El PSOE exige a la Junta que “deje las ridículas excusas” y ponga en marcha el Hospital de Cazorla

Mercedes Gámez reitera que la ampliación del aparcamiento es “un invento de la Junta de derechas” para retrasar el funcionamiento pleno del hospital hasta el año 2022 con fines electoralistas

Hospital de Cazorla.

La parlamentaria socialista Mercedes Gámez exige a la Junta de Andalucía que proceda cuanto antes al funcionamiento pleno del Hospital de Cazorla, que “deje de poner ridículas excusas con el aparcamiento” y que no espere a hacerlo en 2022 “con fines claramente electoralistas”. “Los vecinos y vecinas de la comarca de la Sierra de Cazorla no se merecen tener 4 años el hospital al 15% de su capacidad por un capricho partidista de la Junta del PP”, resume.

            Gámez afirma que la ampliación del aparcamiento “es sin lugar a dudas una actuación importante para mejorar las prestaciones” del centro hospitalario, pero recalca que “no es en absoluto obligatoria para poner en marcha el Hospital”. “Esto es un invento de la Junta de derechas para justificar lo que nadie puede comprender: que heredaron un Hospital construido en enero de 2019, que tardaron un año en inaugurarlo y que casi 2 años después todavía no está al 100%”, explica.

La parlamentaria socialista pregunta “por qué el presidente de la Junta, el señor Moreno Bonilla, anunció en febrero de 2020 que el Hospital estaría funcionando plenamente a finales de ese año” y por qué entonces en ese momento la ampliación del aparcamiento no era un elemento imprescindible. En este sentido, considera que Moreno Bonilla “o no tenía ni idea de lo que hablaba, o estaba mintiendo, o el consejero de Salud no le había informado bien”. “Lo único cierto es que los 28.000 vecinos y vecinas de la comarca están pagando el pato de la incompetencia, la mala gestión y la falta de palabra de la Junta de Andalucía”, asevera.

Gámez reclama a Moreno Bonilla que “rectifique” y que proceda a poner en marcha a la mayor brevedad, y con la máxima agilización posible, el calendario de apertura completa del hospital, con todas sus especialidades, con todos sus profesionales y con todas sus áreas de hospitalización, consultas y urgencias”. Igualmente, reitera la importancia de la contratación de trabajadores exclusivos para este hospital, puesto que en la actualidad hay profesionales del Hospital de la Sierra de Segura que también tienen que desempeñar su función en Cazorla, ocasionando “una merma en los servicios que se prestaban en el hospital segureño”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲