Vergonzosa intervención de la consejera

Espectacular desfachatez de la consejera Carazo: se pone a hablar de la A-32 mientras la Junta tiene paradas todas sus autovías

Gámez ve “cinismo histórico” en la Junta al confrontar con la A-32, que va a buen ritmo, mientras que Carazo “no ha hecho nada ni con la Autovía del Olivar, ni con la Torredonjimeno-El Carpio ni con la Jaén-Andújar”

Mercedes Gámez

El PSOE denuncia la “espectacular desfachatez” demostrada por la consejera de Fomento, que se ha puesto a hablar en Comisión de Fomento de la A-32, vía que no es de su competencia, “mientras no hace nada en la Autovía del Olivar, la Torredonjimeno-El Carpio o la Jaén-Fuerte del Rey-Andújar, que son las carreteras de su competencia y en las que la Junta de derechas no va a construir ni un solo metro en toda la legislatura”. “La Junta se pone a hablar de la A-32, que está en marcha y a velocidad de crucero gracias al Gobierno de Pedro Sánchez, y no dice nada de la Autovía del Olivar, de la Torredonjimeno-El Carpio o de la Jaén-Fuerte del Rey-Andújar, que están totalmente paralizadas por la Junta. Lo del PP es un cinismo histórico”, dice Mercedes Gámez.

La parlamentaria socialista explica que la “vergonzosa” intervención se ha producido a instancias del PP de Jaén, que ha empleado un turno de pregunta en la Comisión para hablar de un tema que no compete a la Junta para confrontar con el Gobierno “y desde luego para soltar una serie de mentiras que deberían abochornar y avergonzar a las derechas y a la Junta de Andalucía”.

Gámez exige a la Junta de derechas “que deje de hablar de la A-32 y que cumpla con sus obligaciones y sus compromisos”, que son la Autovía del Olivar y la conversión en autovías de la Torredonjimeno-El Carpio y la Jaén-Fuerte del Rey-Andújar, proyectos en los que “no han ejecutado ni un solo euro”. Se pregunta “cómo la consejera se puede a poner a hablar de la A-32, una autovía que el PP dejó en el dique seco durante 7 años, cuyas obras paralizó a la altura de Úbeda y cuyo enlace con Baeza dejó sin ejecutar a pesar de haber heredado el proyecto en 2012 y haber anunciado su licitación en 2015”.

“Pero lo peor de todo: ¿cómo puede Carazo hablar de la A-32 cuando no ha hecho nada en 3 años en la Autovía del Olivar, en la Torredonjimeno-El Carpio o en la Jaén-Fuerte del Rey-Andújar? Lo de la Junta de derechas es de un descaro y de una insolencia insultantes. Le quieren tomar el pelo a la gente de Jaén y esto es algo que no vamos a consentir”, advierte Gámez. La parlamentaria exige a la Junta “que se ponga a trabajar de una vez por la provincia de Jaén”, que se le va a pasar la legislatura entera “y no va a construir ni un solo metro de autovía en esta tierra”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲