Actualidad

El PSOE de Torres de Albanchez exige al alcalde que actúe ya en los caminos rurales​

Juan José González advierte que crece la preocupación de los agricultores por el inminente inicio de la campaña de la aceituna y la inacción del Ayuntamiento ante el penoso estado de las vías tras la tormenta de agosto

Juan José González

El PSOE de Torres de Albanchez exige al alcalde del PP que “se ponga las pilas” y trabaje para “agilizar el arreglo de los caminos rurales” del municipio que quedaron un “pésimo estado” después del temporal del pasado mes de agosto. El portavoz socialista, Juan José González, explica que ha pasado más de un mes desde las tormentas y que los agricultores del municipio “ven con preocupación cómo se acerca el inicio de la campaña de la aceituna sin que el Ayuntamiento haya intervenido para adecentar los caminos”.

González indica que los daños ocasionados por el temporal “deberían haber sido atajados con la mayor urgencia” y que sin embargo el Ayuntamiento “está demostrando poco interés y se está dedicando a echar balones fuera” ante las peticiones que se le están formulando también desde el Grupo Socialista.

El portavoz del PSOE vuelve a instar al alcalde a que “se ponga el mono de trabajo” y actúe a la mayor brevedad “sin escudarse en otras administraciones”. “Si la Junta de Andalucía tiene que aportar algo, que lo haga y que sea el alcalde el que se lo reclame, que para eso son de su partido y se supone que tendrán sintonía. Lo que no puede ser es que se quede esperando sin mover un dedo, mientras crece la inquietud entre los agricultores”, señala.

González indica que el estado de los caminos rurales es “penoso” y que los vecinos de Torres de Albanchez “sólo esperan ya que el Ayuntamiento meta máquinas cuanto antes para limpiarlos y volver a dejarlos practicables”. Recuerda que son caminos en los que se ha invertido mucho dinero público y que el Ayuntamiento tiene que velar por su mantenimiento, máxime cuando se ha producido una situación como ésta derivada de las inclemencias meteorológicas.

“El Ayuntamiento ha funcionado como la gaseosa. Se le fue la fuerza a las pocas horas de la tormenta. Es verdad que actuó de inmediato para abrir paso en los caminos afectados, pero ahí se quedó la cosa. Desde entonces, no ha hecho nada más. Y obviamente esa intervención fue totalmente insuficiente”, advirtió.

Así las cosas, reiteró la necesidad de que el Ayuntamiento actúe, dé tranquilidad a los agricultores y cumpla con su obligación, que es lo que está haciendo por ejemplo la Diputación Provincial de Jaén, que “sí está actuando en los caminos de su competencia”.

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲