La Junta de derechas, un completo desastre

La Junta deja sin transporte escolar a una decena de municipios de Segura y Cazorla

Al menos una decena de municipios de la provincia de Jaén se han quedado hoy sin transporte escolar en la primera jornada de curso escolar por “la incompetencia, la negligencia y la absoluta falta de anticipación de una Junta de Andalucía incapaz de resolver los problemas y de gestionar los servicios públicos con rigor y garantía”.

Jacinto Viedma

“La Junta es un completo desastre, hoy lo ha vuelto a demostrar y por desgracia muchas familias de la provincia han vuelto a pagar esta improvisación y este caos en la gestión de la Consejería de Educación, viendo cómo sus hijos se quedaban sin transporte escolar y teniendo que buscarse la vida por su cuenta para poder desplazarse al colegio. Lo de esta Junta de derechas es una indignidad continua”, denuncia Jacinto Viedma.

El parlamentario socialista explica que una de las grandes perjudicadas por la falta de respuesta y de planificación de la Junta ha sido la comarca de la Sierra de Segura. En concreto, se han quedado sin autobús escolar los colegios de Beas de Segura, Cortijos Nuevos, Santiago de la Espada, Orcera, La Puerta de Segura y Puente de Génave. Asimismo, la Sierra de Cazorla también ha sufrido la “torpeza” de la Junta, puesto que centros educativos de Pozo Alcón, Santo Tomé, Huesa e Hinojares tampoco han dispuesto de su transporte escolar.

“La Junta de Andalucía vuelve a suspender en el inicio de este curso escolar”, reprocha Viedma, quien pregunta a la delegada de la Junta en Jaén, Maribel Lozano, y al delegado territorial de Educación, Antonio Sutil, “a qué se ha dedicado en los últimos dos meses y medio”.

El parlamentario exige a los responsables de la Junta en Jaén que “den la cara, pidan disculpas, ofrezcan explicaciones, aclaren qué va a ocurrir el próximo lunes y que dejen de echar balones fuera”. “Si nos van a decir otra vez que la culpa es de Sevilla, habrá que empezar a plantearse la utilidad de tener delegados territoriales en Jaén”, avisa.

Viedma lamenta la situación que han vivido hoy las familias afectadas y exige al Gobierno andaluz “que se ponga las pilas para poner con urgencia soluciones encima de la mesa y que el próximo lunes los niños y niñas de estos municipios puedan recuperar su servicio de transporte escolar y desplazarse a sus colegios”. “Es obligación de la Junta de Andalucía garantizar esto”, subraya.

En este punto, el parlamentario socialista advierte que “nunca en la historia de esta provincia habíamos sufrido semejante destrozo de los servicios públicos en educación”. De hecho, recuerda que con la Junta de derechas “hemos estado dos cursos sin comedores escolares en 40 colegios de la provincia”, a lo que ahora hay que sumar este “nuevo desastre” con el transporte escolar.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲