Bulos del PP

El PSOE valora el servicio Cádiz-Barcelona, desmiente supresión de servicios y pide prudencia ante los “bulos” del PP

Manuel Fernández destaca que el Gobierno de España “sigue dando buenas noticias” al ferrocarril de la provincia y pide que “no se confunda ni intoxique” a la ciudadanía. “Hay nuevos servicios a Madrid por Andújar, mientras que Linares-Baeza gana y no pierde nada. Su primera conexión con Madrid se mantiene y de hecho se puede comprar el billete”, sentencia
 

Mercedes Gámez

El PSOE de Jaén valora que el Gobierno de España “sigue dando buenas noticias” al ferrocarril de la provincia y destaca en este sentido la puesta en marcha de un nuevo tren entre Cádiz y Barcelona con paradas en Vilches, Linares-Baeza, Espeluy y Andújar.

El senador Manuel Fernández señala que este nuevo avance en materia de servicios ferroviarios se suma a los trenes de alta velocidad que a partir del 1 de septiembre agilizarán la conexión Jaén-Madrid a través de una lanzadera en Córdoba.

Asimismo, Fernández lamenta que algunos “intenten confundir e intoxicar” a la ciudadanía, desmiente que Linares-Baeza vaya a perder ningún servicio y pide a la ciudadanía prudencia ante los “bulos” del PP. “Sencillamente es falso. Esa primera conexión con Madrid de la que hablan sigue en pie y, de hecho, se puede comprar el billete”, recalca.

El senador socialista aconseja a la ciudadanía que “se ciña a la realidad de los hechos”, una realidad que señala que la provincia de Jaén gana servicios ferroviarios por Andújar y también por Linares-Baeza, porque esta última estación mantiene los que tenía e incorpora ese nuevo servicio Cádiz-Barcelona.

“Son importantes novedades para la provincia de Jaén y hay que alegrarse, aun sabiendo que quedan cosas por hacer y que seguimos trabajando. Pero nadie puede negar que son las mejores noticias de la última década para la provincia de Jaén en materia ferroviaria”, sentencia.

Fernández reitera que hay “un compromiso palpable” del Gobierno de Pedro Sánchez por “superar la etapa nefasta del Gobierno del PP y su dramática herencia ferroviaria” para la provincia de Jaén.

En este contexto se ubican estos nuevos servicios ferroviarios, así como la instalación del Centro de Competencias Digitales de Renfe en Linares, que va generar 125 empleos directos, y el estudio de un by-pass por Córdoba que permitirá reducir la conexión entre Jaén y Madrid a sólo 3 horas, un tiempo “indudablemente competitivo”.

El senador socialista recuerda que el Gobierno de Pedro Sánchez tiene que hacer frente “al desmantelamiento ferroviario que dejó el Gobierno de Rajoy” y que tiene su traducción en cifras irrebatibles, como que la Estación de Linares-Baeza perdió 21.000 viajeros en el corredor ferroviario Jaén-Madrid durante los años de Gobierno del PP. “Rajoy cogió el Gobierno con 197.525 viajeros en 2012 y lo dejó en 2018 con 176.924. Ése es el hachazo que le PP le dio a Linares-Baeza, una estocada mortal de la que ahora intentamos recuperarnos”, señala.

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲