Recuperación de unos lavaderos en Chiclana gracias al Ayuntamiento y al Grupo de Desarrollo Rural

La Junta sigue de gira por la provincia atribuyéndose proyectos de 2017, con fondos europeos y gestionados por los grupos de desarrollo rural

El PSOE de Jaén valora el “extraordinario trabajo” del Ayuntamiento de Chiclana de Segura y del Grupo de Desarrollo Rural del Condado para la recuperación del equipamiento comunal de los lavaderos públicos de Chiclana de Segura, una actuación financiada al 90% con fondos europeos a través del Grupo de Desarrollo Rural, perteneciente al marco anterior y que fue aprobada y puesta en marcha en el año 2017 con un Gobierno socialista en Andalucía.

Jose Latorre

El secretario de Política Municipal, Jose Latorre, agradece que la delegada territorial de Agricultura “continúe su gira para conocer los importantes proyectos impulsados en la etapa socialista, financiados con fondos europeos y que la actual Junta de Andalucía se está dedicando a visitar a ver si confunde un poco a la gente y les hace creer que son proyectos propios”.

“Parece ser que en julio hay poco trabajo en el área de Agricultura y la delegada está aprovechando para conocer de primera mano la buena herencia recibida de la gestión socialista, algo que le agradecemos”, añade. En cualquier caso, lamenta que el PP recortara cerca de 300 millones de euros al desarrollo rural en Andalucía, lo que lógicamente ha impedido realizar más actuaciones.

Latorre señala que esta intervención en Chiclana de Segura “es sin duda un gran acierto en la estrategia diseñada por el Grupo de Desarrollo Rural y el Ayuntamiento”, ya que va a permitir la recuperación de un espacio emblemático “con valores turísticos, ambientales y paisajísticos dentro del patrimonio cultural rural”.

Argumenta que los antiguos lavaderos representan “un tesoro etnográfico de primer nivel” como símbolo de la vida rural y por ello valora “la combinación en este nuevo espacio de esas raíces tradicionales con la incorporación de un área verde abierta a toda la población y a sus visitantes”. “Es una suma de pasado, presente y futuro que viene a engrandecer el patrimonio de Chiclana”, destaca.

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲