Albergue Juvenil cerrado

El PSOE pregunta a la Junta cuando piensa abrir el Albergue Juvenil tras desvelarse que Salud ya lo devolvió

Mercedes Gámez reclama a la Junta que “no se excuse más en la pandemia” y ve “surrealista” que el Gobierno andaluz inicie la contratación de socorristas “para un Albergue cerrado y una piscina que no está operativa”

Mercedes Gámez

El PSOE de Jaén pregunta a la Junta de Andalucía “cuándo piensa abrir el Albergue Juvenil de la capital” y le pide que “no se excuse más en la pandemia” para intentar tapar su ineficacia en la gestión.

La parlamentaria Mercedes Gámez hace estas declaraciones después de que el PSOE desvelara hoy en el Parlamento andaluz que la Consejería de Salud ya ha devuelto las instalaciones del Albergue de Jaén a la Consejería de Empleo.

Gámez reitera que la Junta no puede alegar que mantiene cerrado el Albergue por si tiene que usar 100 camas por el Covid, al tiempo que también mantiene cerrado El Neveral por si tiene que usar otras 100 camas más. “¿Qué tsunami de contagios se avecina si la Junta necesita una reserva de 200 camas? Sería la peor ola desde el inicio de la pandemia”, señala.

La parlamentaria ve “surrealista” que la Junta no abra el Albergue de Jaén, pero en cambio sí abra un procedimiento de contratación de socorristas en Andalucía “donde se incluye el Albergue de Jaén”, que está cerrado a cal y canto y que por tanto no tiene ninguna piscina operativa. “Alguien tendrá que aclarar este descontrol que tienen en la Junta de Andalucía, contratando socorristas para piscinas sin agua”, ironiza.

Gámez reitera que Jaén y la juventud “están perdiendo el importante abanico de oportunidades” que brinda el Albergue Juvenil, en materia de turismo, alojamiento y celebración de actividades educativas y culturales. De hecho, “ya se están perdiendo actos de este tipo, como bien sabe la Delegación de la Junta en Jaén, porque se está solicitando el Albergue para la realización de importantes actividades y el Gobierno andaluz las está rechazando porque no sabe ni cuándo van a volver a abrir sus puertas”.

La parlamentaria socialista considera que el cierre del Albergue Juvenil es un elemento más de la gestión “incompetente” de la Junta de Andalucía y de su “poco compromiso” con los jóvenes, a los que le cierra estas infraestructuras, les quita oportunidades y les suprime planes de empleo.

En el lado contrario sitúa al Gobierno de España, que ayer mismo destinó a Andalucía más de 127 millones de euros para ejecutar acciones en materia de empleo y favorecer la contratación de jóvenes en nuestra comunidad autónoma, dinero que se suma a los 50 millones de euros del plan especial de empleo del Gobierno de Pedro Sánchez. “La Junta de Andalucía debería tomar buena nota de lo que está haciendo el Gobierno de España y mirarse en ese espejo de sensibilidad y compromiso con los jóvenes”, apostilla.

  Cortes de sonido

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲