La derecha, en el “cuanto peor para la gente, mejor para el PP”

El Gobierno rebaja el IVA de la luz y el PP no lo apoya

El coordinador del Grupo Parlamentario Socialista de Jaén, Juan Francisco Serrano, valora la decisión del Gobierno de España de bajar el IVA de la luz del 21% al 10%, una medida que ha sido aprobada hoy en el Congreso de los Diputados y que supone “un alivio para las familias”.

Juan Francisco Serrano

Serrano afea al PP que no haya apoyado la convalidación del Decreto, una prueba más de “la deriva irresponsable de este partido, que sólo piensa en sí mismo y sólo utiliza los problemas de la gente para sacar tajada partidista, como ha quedado hoy en evidencia”. “El PP sigue anclado en su estrategia de ‘cuanto peor para la gente, mejor para el PP’. Y eso es bastante mezquino”, lamenta.

El diputado socialista afirma que el Gobierno de Pedro Sánchez no podía permanecer de brazos cruzados ante la subida de la factura eléctrica y agradece su respuesta a través de este Real Decreto, que va a permitir un ahorro en la factura de la luz, ya que además de la bajada del IVA se aprueba la suspensión temporal del 7% que grava la producción de electricidad.

“Tenemos un Gobierno progresista que ha estado al quite y que, ante la subida de la luz, ha desplegado dos medidas que vienen a paliarla y a ponerle freno”, argumenta.

De esta manera, el Gobierno y el PSOE “vuelven a ponerse del lado de las familias” al dar esta respuesta “urgente” al problema generado por la subida de precios, mientras se continúa trabajando en la reforma estructural de este sector. “El Gobierno dijo que iba a paliar esta subida y ha cumplido su palabra. Dijo que iba bajar el IVA al 10% y hoy el Congreso de los Diputados ha dado luz verde a este Decreto. Esto no pasaba cuando gobernaba el PP”, recuerda.

Serrano aconseja al PP que “deje de poner palos en las ruedas” de los españoles, que “haga un ejercicio de honestidad política” y que reconozca el esfuerzo y el compromiso que está demostrando el Gobierno de España, “justo lo contrario de lo que la derecha hacía cuando gobernaba”.

En este punto, reitera que los Gobiernos del PP “han sido los campeones de las subidas de la luz y los exterminadores de las energías renovables”, puesto que permitía que la luz subiera el doble de lo que subía en Europa, no ponía medidas encima de la mesa para paliarlo y ayudar a las familias, y encima cometió “la barbaridad de aprobar un impuesto al sol”.

  Cortes de sonido

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲