El PP siempre estuvo en contra; hoy tiene “la fe del converso”

Felipe López: “El único hecho relevante para la puesta en marcha del Tranvía se llama Julio Millán”

El parlamentario Felipe López mostró hoy su satisfacción por el acuerdo para poner en marcha el Tranvía y sentenció: “El único hecho relevante para haber entrado en fase de solución se llama Julio Millán, alcalde socialista de Jaén. En mayo llegó Julio. En mayo de 2019 llegó el alcalde que ha permitido lo que no permitieron los alcaldes del PP durante 10 años”.

Felipe López

En la comparecencia en Comisión de la consejera de Fomento sobre el Tranvía de Jaén, López valoró que se pueda ver “la luz al final del túnel para sacar rendimiento social a esta infraestructura” y lo atribuyó a que “hoy hay una leal cooperación de un Ayuntamiento presidido por un alcalde socialista, una leal cooperación que los anteriores Gobiernos socialistas nunca han tenido con alcaldes del PP”. Además, recordó que fue el Gobierno socialista de Andalucía “el que aprobó la declaración de interés metropolitano y la financiación del 75%”.

Llegados a este punto, el parlamentario socialista hizo un espectacular y demoledor repaso de la posición del PP durante más de una década “para que la impostura no se apodere del Diario de Sesiones” con la “fe del converso” exhibida por responsables y portavoces de este partido.

Así las cosas, López enumeró detalladamente lo que ha sido “la oposición frontal y el boicot” del PP durante 10 años al Tranvía de Jaén. Recordó que en 2008 apoyaron esta infraestructura, pero criticando la inversión, que les parecía poca, hasta el punto de decir que sólo podría construirse “un tren de juguete”.

A continuación, cambiaron de opinión y ya comenzaron el acoso y derribo contra el proyecto: “dijeron que iba a ser terrible para el tráfico, pusieron en marcha una campaña de desprestigio, distribuyeron más de 70.000 dípticos contra este medio de transporte, realizaron una recogida de firmas para oponerse a su construcción, enviaron una carta a más de 500 colectivos con un decálogo contra el Tranvía, denunciaron a la empresa constructora en el Juzgado y llegaron a pedir la paralización cautelar de las obras”.

A esto hay que sumar el “anuncio solemne” del entonces presidente provincial del PP de Jaén de que “nunca se iba a subir al Tranvía” o sus declaraciones diciendo que iba a ser la peor herencia económica y la condena a la quiebra del Ayuntamiento. Además, el PP llegó a abandonar un pleno del Parlamento andaluz en el que se abordaba precisamente este tema y el propio Fernández de Moya, ya alcalde de Jaén, acudió al Palacio de San Telmo a devolverle las llaves del Tranvía a la Junta.

“Con esta retahíla de hechos, en el Diario de Sesiones del Parlamento ya no va a quedar la impostura del PP; va a quedar el retrato cabal de los hechos, no la fe del converso y la manipulación. El PP siempre ha ido a contramano de la Historia”, apostilló antes de ofrecerle a la consejera todas las notas de prensa donde el PP desprestigiaba continuamente al Tranvía, “por si quiere incorporarlas a su dossier”.

López no sólo responsabilizó de la paralización a los alcaldes del PP, sino también a la actual Junta de Andalucía de Moreno Bonilla, puesto que “han tardado 2 años y medio en ponerle el nuevo logo de la Junta al convenio anterior”. “Han sido 2 años y medio perdidos, 2 años y medio sólo para poner el logo nuevo, todo un récord”, ironizó. En medio, hay “una factura social impagable, imputable al PP y a la actual Junta de Andalucía, porque han condenado durante 10 años a la ciudadanía de Jaén a respirar un aire de mala calidad”.

“Aunque no creo que haya sido exactamente por su incompetencia. El PP cree que la democracia es un juego divertido si gana. Y si no, cualquier cosa vale. Y han estado frontalmente en contra de cualquier iniciativa del Gobierno, da igual que lo llevemos al Tranvía o a otro terreno. Ustedes siempre lo han interpretado en esa clave: o yo o el caos”, finalizó.

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲