Defensa de los colectivos LGTBI

El PSOE pide un Día LGTBI “reivindicativo” frente a quienes promueven discursos de odio y discriminación

Paqui Molina subraya que “hay que mantener la guardia alta ahora más que nunca” ante “las barbaridades de la extrema derecha”

Bandera LGTBI en la sede del PSOE de Jaén

La secretaria de Igualdad y LGTBI del PSOE de Jaén, Paqui Molina, anima a celebrar un 28 de junio “intenso y reivindicativo” en defensa de los derechos de los colectivos LGTBI. “Tenemos que hacer un llamamiento a redoblar la beligerancia contra aquellos que promueven discursos de odio y que alientan la discriminación. No podemos dar pasos atrás; tenemos que seguir avanzando”, subraya.

Molina subraya que “hay que mantener la guardia alta ahora más que nunca”, porque en los últimos tiempos “proliferan esas voces del pasado que quieren devolvernos a mediados del siglo veinte”. “Escuchamos barbaridades de la extrema derecha día sí y día también, y no podemos permanecer impasibles, ni tolerar que sus imposiciones retrógradas lleguen a las instituciones. Hay que hacerles frente y rechazar sus discursos”, reclama.

La responsable socialista advierte que “por desgracia aún queda mucho camino por recorrer para erradicar la discriminación y acabar con el acoso que sufren estos colectivos”, tal y como certifican los informes de la propia UE. “Es poco alentador saber que casi la mitad de las personas LGTBI de nuestro país tienen miedo de cogerse la mano por la calle, lo que evidencia que hay que seguir impulsando medidas legislativas y no legislativas para combatir esta situación de temor y de inseguridad”, afirma.

Molina ve por ello fundamental seguir avanzando lo más rápido posible en la tramitación de la Ley Integral de Igualdad de Trato y No Discriminación que se encuentra actualmente en las Cortes Generales, así como el impulso de una Ley LGTBI y Trans que sume un gran acuerdo. Añade que el proyecto de Ley de Memoria Democrática reconoce la persecución de las personas LGTBI durante el franquismo y la necesidad de un acto de reconocimiento y reparación a quienes sufrieron persecución y encarcelamiento.

            La secretaria de Igualdad y LGTBI del PSOE de Jaén recuerda que “siempre ha habido avances en esta materia cuando ha habido un Gobierno socialista en España”, como ya ocurrió en 2005 con la aprobación del derecho a contraer matrimonio entre personas del mismo sexo o la Ley 3/2007 de 15 de marzo para la rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas, lo que “supuso un avance internacional sin precedentes para los derechos de las personas transexuales”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir