Reconocimiento a la comunidad educativa

Viedma: “docentes y familias han salvado el curso frente a la pandemia y frente a la indolencia y desorganización de la Junta”

El PSOE muestra su reconocimiento “al trabajo, al compromiso y al esfuerzo” que ha demostrado la comunidad educativa “para suplir la ausencia del Gobierno andaluz”

Jacinto Viedma

El PSOE de Jaén muestra su reconocimiento “al trabajo, al compromiso y al esfuerzo” que han demostrado los docentes, los trabajadores de los centros educativos, las AMPAS, el alumnado y sus familias en este complicado curso escolar. “La comunidad educativa ha salvado este curso frente a la pandemia y frente a la indolencia y la desorganización de la Junta de Andalucía”, sentencia Jacinto Viedma.

            El parlamentario socialista agradece la dedicación extra que han mostrado los equipos directivos de los colegios “para suplir la ausencia de la Junta de Andalucía”, que ya a finales del curso pasado “dejó claras sus intenciones de esconderse y de no dar la cara”. Viedma recuerda los complicados inicios de curso, donde los directores apenas recibían información ni recursos de la Consejería para cumplir los protocolos, y donde los ayuntamientos tuvieron que asumir las tareas de limpieza y desinfección ante la huida de la Junta.

Además, las familias han afrontado este curso sabiendo que la Junta “no iba a poner medidas extraordinarias encima de la mesa, ni ampliación de espacios, ni reducción de las ratios, ni aumento de las contrataciones de docentes”. Esto provocó, entre otras cosas, que profesores y alumnos tuvieran que soportar olas de frío en invierno con las ventanas abiertas ante la ausencia de alternativas planificadas por parte de la Junta.

En este contexto, medio centenar de colegios volvieron a encontrarse con el servicio de comedor suspendido y más de 80 institutos de secundaria volvieron a estar al borde de una huelga de limpieza. A esto hay que sumar que la Junta ha aprovechado para seguir suprimiendo unidades públicas de Infantil y Primaria hasta alcanzar las 105 eliminadas en toda la provincia, a lo que se añade el cierre de un colegio de Infantil y Primaria y dos escuelas de Infantil.

“Pese a esta situación adversa, los profesionales y las familias han tenido un comportamiento ejemplar, han realizado un esfuerzo inmenso y han garantizado el desarrollo de este curso escolar a pesar de la dejación de funciones del Gobierno andaluz”, concluye.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲