El proyecto tiene sello del PSOE

El PSOE pide a la viceconsejera respeto a la verdad: el nuevo centro de Faisem estaba paralizado por el PP

Mercedes Gámez desmonta las declaraciones de la Junta al desvelar que la actuación anunciada hoy “tenía dinero y licencia de obras en 2018”. “Si han tardado dos años y medio, es por culpa exclusivamente de la Junta del PP”

Mercedes Gámez

El PSOE de Jaén exige a la viceconsejera de Salud que “sea más respetuosa con la verdad”, puesto que las obras del nuevo centro de Faisem no están paralizadas desde 2017, sino “desde que entró el PP al Gobierno de la Junta de Andalucía”.

La parlamentaria socialista Mercedes Gámez corrige a Catalina García, subraya que este proyecto “tiene el sello del PSOE porque viene claramente de la legislatura anterior” y de hecho recalca que la licencia de obra para esta cuarta fase “se pidió en el año 2018”, lo que desmonta las insidias de la Junta, que “sigue totalmente obsesionada con echarle la culpa de todo al PSOE”.

“Difícilmente podíamos venir de un parón en 2017, cuando en 2018 estábamos listos para ejecutar la obra. Si ahora se acomete en 2021, es por culpa exclusivamente del PP, que no ha licitado esta actuación en 2 años y medio a pesar de que había dinero destinado a ello y de que ya se había pedido la licencia de obra en 2018. Mentir está muy feo”, les advierte.

Gámez señala que ésta es “la misma estrategia de siempre del PP en la Junta de Andalucía”, que consiste “en frenar, paralizar o retrasar todos los proyectos en marcha que heredó en 2019”, con el objetivo partidista “de intentar hacer ver que son actuaciones nuevas propuestas por el PP”.

“A esto se dedican en la Junta de derechas: a la propaganda, al autobombo y a maquillar la verdad. Se inventan una realidad que no existe para ocultar su mala gestión y colgarse medallas que no les corresponden”, resume.

            La parlamentaria se alegra en cualquier caso de que “por fin se vaya a acometer esta actuación” impulsada por el anterior Gobierno socialista de Andalucía, una actuación que fortalece los servicios de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (Faisem), ampliando sus capacidades en materia de alojamiento, formación profesional y empleo.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲