Compromiso, esfuerzo y valentía del alcalde de Huesa

El PSOE felicita al pueblo de Huesa por haber logrado desbloquear las obras del consultorio y “poner fin así al tremendo desaguisado que habían dejado PP e IU”​

Mercedes Gámez valora “el compromiso, el esfuerzo y la valentía” de Ángel Padilla en la defensa del interés general de Huesa, lo que permitirá “arreglar el lío que dejaron los del pacto antinatura en 2011”, ya que paralizaron las obras y provocaron la pérdida de una subvención

Mercedes Gámez

La parlamentaria Mercedes Gámez felicita al pueblo de Huesa, a su alcalde y a su equipo de gobierno por haber logrado desbloquear las obras del nuevo Consultorio médico y poner fin así “al tremendo desaguisado que habían dejado el PP e IU” con este proyecto.

Gámez valora “el compromiso, el esfuerzo y la valentía” de Ángel Padilla en la defensa del interés general de Huesa y de sus vecinos y vecinas, una dedicación que “ha dado finalmente su resultado” y que permitirá “arreglar el lío que dejaron los del pacto antinatura de PP e IU”.

La parlamentaria recuerda que el Ayuntamiento de Huesa llevaba más de 2 años reivindicando una solución a la Junta de Andalucía, con manifestaciones públicas, con cartas, con peticiones de reunión, con preguntas en el Parlamento andaluz y con concentraciones en el municipio. “Por tanto, ha sido un triunfo de la gente de Huesa, que ha logrado presionar a la Junta para que ésta cumpla con su responsabilidad y retome las obras”, sentencia.

Gámez recuerda que el Centro de Salud de Huesa es un proyecto del PSOE que fue paralizado de manera incomprensible por el equipo de gobierno antinatura de IU y PP en el año 2011, lo que provocó la pérdida de una subvención y la obligación de devolver el dinero con intereses. Cuando el PSOE volvió al equipo de gobierno municipal en 2015, se encontró con la obra paralizada y el dinero pendiente de devolver. “Ésa fue la penosa herencia que dejó el PP de Huesa”, explica.

Con Padilla en la Alcaldía, el Ayuntamiento volvió a reactivar las obras, destinando cerca de 500.000 euros a este Consultorio, de los que 254.000 euros eran correspondientes al reintegro de la subvención perdida por PP e IU, más los intereses de demora.

Como consecuencia de este esfuerzo extraordinario del Ayuntamiento, las obras se colocaron por encima del 60% de ejecución. Sin embargo, no pudieron continuarse al no prorrogarse el protocolo de colaboración que tenían suscrito el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.

            “El pueblo de Huesa ha conseguido que la Junta le escuche, que atienda su reivindicación y que se comprometa a abordar la finalización de las obras del Consultorio. Confiamos desde el PSOE en que la Junta no haya engañado al pueblo de Huesa y que muy pronto podamos ver a los hombres y mujeres de este municipio contando con esta necesaria infraestructura sanitaria”, concluye.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲