Ha tardado dos años y medio en continuar con el procedimiento

La Junta licita el mismo proyecto de acceso a Geolit que se encontró en 2018

Felipe López desvela que “el castillo de mentiras se le derrumba al PP”, que no ha ejecutado esta obra en 2 años y medio “por sectarismo”

Felipe López

La Junta de Andalucía ha licitado el mismo proyecto de acceso a Geolit que se encontró en 2018, lo que confirma que el PP “ha estado mareando la perdiz durante 2 años y medio sin justificación alguna y retrasando el inicio de unas obras que hoy podrían estar ya terminadas y en servicio”.

“El sectarismo del PP no tiene límites y ha perjudicado gravemente a empresas y trabajadores ya instalados en Geolit, pero también a las posibilidades del parque de atraer nuevas actividades económicas con un acceso directo a la autovía”, reprocha Felipe López.

El parlamentario explica que el proyecto presentado públicamente en septiembre de 2018 y que estaba listo para su ejecución “es exactamente el mismo que acaba de licitar la Junta de Andalucía, idéntico hasta el céntimo en el presupuesto”.

“Sólo hay que echar un vistazo a los documentos de 2018 y 2021 para comprobar que nada ha cambiado, que el proyecto es justamente el que estaba incluido en el Plan Pista y que tiene un presupuesto calcado de 5.018.499,21 euros. La Junta le ha tomado el pelo a la provincia de Jaén una vez más”, resume.

López afirma que “el castillo de mentiras se le vuelve a derrumbar al PP” y apunta a la “inconsistencia” de su argumento sobre la variante de Mengíbar, puesto que lo único que ha hecho la Junta es licitar la redacción del proyecto en base al estudio informativo aprobado. “Por tanto, nada tiene que ver una cosa con la otra. La Junta podía haber ejecutado ya el acceso a Geolit y no lo ha hecho. Ha tardado dos años y medio en continuar con el procedimiento por puro capricho político”, denuncia.

El parlamentario socialista reitera que “toda la obsesión del PP es intentar borrar la herencia recibida, que todos esos proyectos que se encontraron en avanzado estado de ejecución no tengan el sello del PSOE” y que por este motivo “los meten en el congelador y los vuelven a sacar dos años y medio después a ver si pueden engañar a alguien haciendo ver que son suyos”.

“Nada más lejos de la realidad. No han cambiado ni el título del proyecto. No han disimulado ni lo más mínimo. Han cogido el proyecto de 2018 tal cual y lo han sacado a licitación. Lo de esta Junta es una vergüenza sin paliativos”, sentencia.

López recuerda que la intención del anterior gobierno socialista de Andalucía era “mejorar exponencialmente el acceso a Geolit desde la A-44 con el objetivo de incrementar su atractivo para la instalación de empresas, favoreciendo así el desarrollo económico y la creación de empleo”. Por desgracia, la Junta de derechas “lleva 2 años y medio actuando como tapón y bloqueando todo avance en materia de infraestructuras”.

“No han ejecutado este enlace, como tampoco la conexión de polígonos en Alcalá la Real, la ampliación de suelo industrial en Martos, la continuación de la Autovía del Olivar o la construcción de las autovías Torredonjimeno-El Carpio y Jaén-Fuerte del Rey-Andújar, que eran las grandes promesas electorales del PP hoy totalmente incumplidas”, apostilla.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲