Datos primer trimestre EPA

Uceda exige a la Junta los planes de empleo y los planes especiales que le prometió a Jaén para luchar contra el paro en los próximos meses

La secretaria de Empleo valora la importancia de la campaña de la aceituna en la bajada del paro del primer trimestre y le advierte a la Junta de que “estamos muy lejos de los 46.000 empleos que el PP dijo que iba a crear”

Isabel Uceda

La secretaria de Empleo del PSOE de Jaén, Isabel Uceda, afirma que los datos del primer trimestre de la EPA “vuelven a mostrar la importancia de la campaña de la aceituna” en la provincia de Jaén y exige a la Junta de Andalucía “que retome los planes de empleo y apruebe los planes especiales que le prometió a Jaén” para poder superar la difícil situación actual. “Estamos muy lejos de los 46.000 empleos que el PP dijo que iba a crear en la provincia de Jaén”, advierte.

            Uceda señala que una bajada del paro “siempre es una buena noticia” porque “indudablemente ha supuesto un gran alivio para miles de familias jiennenses en estos meses”, si bien avisa de que “ahora vuelven tiempos duros donde hace falta el compromiso, la apuesta y los recursos de la Junta de Andalucía, que lleva dos años desaparecida en combate”.

            Recuerda que la pandemia “está suponiendo un enorme desafío” por sus efectos sociales, económicos y laborales, “con una crisis a la que hay que hacer frente con un esfuerzo extraordinario”. “El Gobierno de España está haciendo ese esfuerzo. La Diputación de Jaén lo está haciendo. Y una buena parte de los ayuntamientos de la provincia lo están haciendo. Sin embargo, la Junta sigue escatimando medidas de apoyo y de incentivo al empleo a pesar de haber recibido 7.500 millones de euros del Gobierno de España”, reprocha.

            Uceda reclama a la Junta que recupere los planes locales de empleo, que supusieron 24 millones de euros para la provincia de Jaén en 2018, con el último gobierno socialista, mientras que en 2020 sufrieron un recorte de 7,5 millones de euros y en 2021 la Junta no prevé convocarlos.

Asimismo, exige a Moreno Bonilla que cumpla sus promesas a la provincia de Jaén, concretamente la puesta en marcha de 5 planes especiales que iban a traer inversiones extraordinarias, infraestructuras de comunicación y medidas potentes de reindustrialización. “Nada de esto ha ocurrido en más de 2 años de legislatura y mucho nos tememos que no llegue absolutamente nada de lo que el PP había prometido”, critica la responsable socialista.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲