Visita a Mengíbar y Geolit

Díaz pide a Moreno Bonilla que “pise la tierra” y permita un proceso de vacunación “sensible y humano”

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, reclamó hoy a Moreno Bonilla que “pise un poco la tierra, que se ponga al lado de la gente, que tenga humanidad y que atienda planteamientos sensatos” para el proceso de vacunación tras constatar que en Andalucía quieren repetir el experimento del Wanda, mandando 50 enfermeros a vacunar al Estadio Olímpico. “¿No será más fácil enviar los enfermeros a los centros de salud y no mandar a la gente a recorrer varios kilómetros para hacer colas?”, preguntó.

Díaz, Reyes y Bravo, junto al resto de concejales socialistas

Díaz hizo estas declaraciones en Mengíbar, donde mantuvo una reunión con el alcalde, Juan Bravo; el grupo municipal socialista y el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes. La responsable socialista pidió al presidente de la Junta “sensibilidad, humanidad y un poquito de piel” y que para el proceso de vacunación se abran los consultorios y los centros de salud, “que vertebran nuestro territorio”. “Le pido a Moreno Bonilla que pise un poco la tierra, que se ponga al lado de la gente y que tenga humanidad”, instó.

Por otro lado, la responsable socialista lamentó que la Junta “no ha tenido sensibilidad con Mengíbar”, cuyo ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo para el mantenimiento de medidas higiénicas, de limpieza y adquisición de epi’s, “un dineral que ha salido de las arcas municipales y por el que la Junta no le ha compensado”. En este punto, recordó que el hecho de que a Mengíbar le falten 3 habitantes para llegar a los 10.000 le ha supuesto un importante perjuicio económico. “Por esos 3 habitantes, Mengíbar pierde 300.000 euros. En una situación como ésta, con las necesidad que hay, con el apoyo que el Ayuntamiento está prestando a sectores y colectivos, la Junta de Andalucía, con un poco de sensibilidad y sentido común, tendría que estar compensando económicamente al Ayuntamiento”, consideró.

De igual modo, pidió a la Junta que “no se duerma” y cumpla con sus responsabilidades para favorecer que las empresas que quieren instalarse en Mengíbar puedan hacerlo y reprochó que no quisiera ejecutar en estos 2 años la conexión de Geolit con la Autovía a pesar de que se encontró el proyecto listo para ejecutar gracias al anterior gobierno socialista de Andalucía.

“Sólo tenían que licitarlo. Ahora dicen que lo van a recuperar, pero son ya 2 años perdidos y oportunidades perdidas, todo por no querer reconocer que les dejamos el proyecto hecho y con el dinero consignado. Sólo faltaba llevarlo a cabo y esa obra podría estar hoy ya en marcha o terminada”, lamentó. Sin embargo, ahora, todo apunta a que “a lo largo de esta legislatura será complicado que veamos ya esa conexión con la autovía”.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha destacado la presencia de Susana Díaz en la provincia “para conocer el trabajo que están haciendo los alcaldes y alcaldesas en la difícil situación de pandemia que, sin ayuda del gobierno andaluz, están haciendo por su cuenta lo que tendría que hacer la Junta”.

Reyes describió la importancia de “escuchar las reivindicaciones y las necesidades que tiene el mundo rural, y el alcalde de Mengíbar es un ejemplo del buen hacer”. Explicó el secretario general del PSOE que Mengíbar se encuentra en plena autovía y “Geolit es una gran oportunidad, que tiene que ir a más. Desde la Diputación Provincial estamos comprometidos y estamos estudiando la ampliación del suelo urbanizable para que tengamos espacio suficiente para aquellas empresas que se quieran instalar en nuestra provincia”.

Asimismo, subrayó la preocupación por la pandemia, por los contagios y por la gestión de la vacunación: “es indigno que haya muchas personas que tengan que hacer decenas de kilómetros para ser vacunados. Se podría hacer de forma coordinada”.

Por su parte, el alcalde de Mengíbar, el socialista Juan Bravo, aseguró que el parque científico tecnológico ‘Geolit’ es el epicentro de innovación de Jaén y parte de Andalucía. “Gracias a las empresas que ahí se han instalado, tenemos uno de los puntos cardinales jienense y andaluz. Caja Rural, Grupo Avanza, Piralisi, Macrosad, Innovasur o Software Delsol hacen que sea puntero”. E insiste que “con el presente y futuro apoyo de la Diputación Provincial de Jaén, este parque va a ir a más”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

  Más fotografías

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲