Moreno Bonilla no transmite confianza

Gámez exige a la Junta que “deje las ocurrencias” y aplique “rigor, seriedad y recursos” frente a la pandemia

La parlamentaria advierte que Moreno Bonilla no transmite ninguna confianza cuando apuesta por la movilidad de las personas vacunadas, que podrían contagiar el virus, cuando mete en el mismo saco las fiestas tradicionales de los pueblos con los botellones o cuando pide o rechaza el Estado de Alarma según su conveniencia política

Mercedes Gámez

La parlamentaria socialista Mercedes Gámez califica de “extremadamente caótica” la gestión de la Junta de Andalucía en esta pandemia y exige a Moreno Bonilla “que deje de inventar ocurrencias, que deje de dar bandazos y que aplique un poco de rigor y seriedad ante una situación tan seria como ésta”. “En Jaén, la nueva ola de la pandemia empieza a golpear duro y sólo vemos en la Junta incoherencias, maniobras de escapismo y falta alarmante de recursos”, alerta.

Gámez advierte que el presidente de la Junta “no transmite ninguna confianza cuando afirma cosas que no tienen fundamento y cuando incurre en contradicciones continuas”. “Es impropio de un presidente de la Junta de Andalucía decir un día una cosa y al siguiente la contraria”, lamenta.

La parlamentaria reprocha a Moreno Bonilla que hable de permitir la movilidad de las personas vacunadas “ignorando que los expertos científicos están advirtiendo de que no hay pruebas de que un vacunado no pueda contagiar de Covid a otras personas”. “Es una actitud muy irresponsable promover una movilidad que no tiene justificación sanitaria, que puede entrañar un riesgo de salud pública y que además genera una discriminación entre personas vacunadas y no vacunadas”, critica.

Gámez indica que desgraciadamente “poco se puede esperar ya de un presidente que el otro día metió en el mismo saco a las tradiciones, fiestas locales y romerías de nuestros municipios con los botellones”, en un ejemplo más del “poco respeto” que está demostrando la Junta por los sectores de la hostelería, el turismo, la cultura, los autónomos y los feriantes. “Cuando Moreno Bonilla equipara la celebración de una fiesta local con un botellón demuestra su ignorancia o su absoluta falta de sensibilidad”, subraya.

A esto hay que sumar “los continuos giros de 180 grados en la estrategia partidista de la Junta de Andalucía, siempre llevando la contraria al Gobierno de España en un asunto tan trascendental como el Estado de Alarma”. Cuando el Estado de Alarma era absolutamente necesario, “la Junta no lo quería y el PP votaba en contra en el Congreso”. Cuando el Estado de Alarma deja de ser necesario, “la Junta y el PP cambian de opinión para así poder confrontar con el Gobierno de España”. “Un Estado de Alarma no puede depender de la conveniencia política de la Junta. Su única estrategia es ponerse enfrente del Gobierno de Pedro Sánchez. Son una contradicción permanente”, censura.

Gámez señala asimismo la insistencia de la Junta en recibir millones de vacunas “cuando saben perfectamente que son la comunidad autónoma que más vacunas está recibiendo, que obviamente hay limitaciones de abastecimiento en todo el mundo, que ni siquiera son capaces de poner todas las que tienen y que encima están desplegando un dispositivo de vacunación en el que obligan a personas mayores de 80 años a desplazarse de sus pueblos y a aguantar colas en la calle”.

            Además, los centros de salud siguen sin abrir con normalidad, el Hospital del Neveral está cerrado, el Hospital de Cazorla al 15%, el Hospital de Andújar con pérdida de facultativos y especialidades, las Urgencias del Bulevar sin abrir y centros sanitarios como el de Navas de San Juan o Huesa, por citar un par de ejemplos, esperando la intervención de la Junta.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲