Graves incumplimientos de PP y C’s

El PSOE exige a la Junta que cumpla con los planes de reindustrialización y articule ayudas de verdad frente a la crisis​

Mercedes Gámez lamenta que PP y C’s hayan rechazado la creación de un Fondo de Inversión Industrial por importe de 500 millones de euros

Mercedes Gámez

La parlamentaria socialista Mercedes Gámez lamenta que PP y C’s hayan rechazado la creación de un fondo de inversión industrial en Andalucía por importe de 500 millones de euros y reprocha a la Junta de derechas sus “graves incumplimientos en materia de empleo y reindustrialización”. Esta propuesta del PSOE, que fue rechazada la pasada semana en el pleno, iba dirigida a promover “la modernización, la digitalización y la sostenibilidad en sectores como la salud, la automoción, el turismo y el comercio”.

            Gámez recuerda que el PP prometió planes de reindustrialización específicos para la provincia de Jaén y que después de más 2 años de legislatura “no hay ni rastro de estos planes, ni en la provincia ni en la comunidad autónoma”, y que incluso PP y C’s “se permiten el lujo de rechazar este tipo de propuestas cuando disponen de más dinero que nunca gracias a los fondos que llegan de Europa y del Gobierno de España”.

Así las cosas, pregunta “qué pasó con los 600.000 empleos que iba a crear la Junta de Moreno Bonilla”, de los que unos 46.000 puestos de trabajo corresponderían a la provincia de Jaén. “No es que no hayan creado 46.000 empleos en Jaén, es que hay 7.000 parados más. No es que no hayan creado 600.000 empleos en Andalucía, es que superamos el millón de parados”, denuncia.

Gámez afirma que al incumplimiento de planes y promesas hay que sumar “la continua inconsistencia y frivolidad de los anuncios que hace la Junta” y pone el acento en que después de un año de pandemia “donde la Junta ha estado prácticamente desaparecida en combate, anuncian a bombo y platillo un paquete de ayudas por más de 700 millones de euros y a las 24 horas se desmienten a sí mismo y lo recortan a la mitad”.

“Al día siguiente del autobombo, la propaganda y los publirreportajes, la Junta reduce la inversión a 320 millones de euros, de los que 280 millones proceden del Gobierno de España vía Fondo Social Europeo”, critica.

La parlamentaria exige a la Junta que “se ponga las pilas de una vez”, que sea sensible con los sectores más afectados por la crisis y que articule ayudas directas “de verdad” para que empresas, emprendedores, autónomos y trabajadores “puedan afrontar esta difícil situación”.

De igual manera, y en clave provincial, reitera que la Junta “tiene que cumplir sus promesas con Jaén” y por tanto “tenemos que ver en marcha los 5 planes especiales que han prometido a esta tierra y los más de 800 millones de euros que iban a ejecutar a corto plazo en la provincia”. “A día de hoy tenemos 17,5 millones de euros gastados en 2020. Ya van a tener que darse prisa para cumplir con semejante lluvia de millones”, advierte.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲