En el próximo pleno de Diputación

El PSOE reitera con una moción su apoyo a los trabajadores del Hospital Alto Guadalquivir y exige a la Junta que “deje de desmantelar este espacio sanitario”

El Grupo Socialista respalda el comunicado enviado por profesionales del Hospital y pide a la Junta que “refuerce y recupere las especialidades perdidas”. Por otro lado, insta a la administración regional a que mantenga su participación en Renean al menos hasta que la fábrica sea reconstruida y esté en pleno funcionamiento

Pilar Parra

EL PSOE vuelve a mostrar su apoyo a los profesionales del Hospital Alto Guadalquivir de Andújar, que en las últimas semanas han denunciado públicamente la pérdida de especialidades y las condiciones desiguales entre sanitarios. “No podemos consentir que el Gobierno andaluz continúe desmantelando la sanidad pública; hay que actuar con rapidez y hay que decirlo alto y claro”, subraya la portavoz socialista Pilar Parra.

            Será en la próxima sesión plenaria de la Diputación cuando el Grupo Socialista presente esta moción en la que además exigirá a la Junta de Andalucía que realice la equiparación salarial de los profesionales sanitarios de las Agencias Sanitarias respecto a los profesionales sanitarios del SAS. “Es una propuesta justa que trasladamos al gobierno de Moreno Bonilla después de que los médicos del centro lo hayan denunciado en un comunicado”.

Asimismo, dentro de este compendio de perjuicios, la portavoz Pilar Parra insta a la administración regional “que cuanto antes recupere y refuerce las especialidades perdidas y deficitarias en el Hospital de Andújar, y que deje de derivar pacientes de los municipios de la comarca de la Campiña a centros sanitarios privados”.

A raíz de lo anterior, proponen en esta moción a la Consejería de Salud y Familias que amplíe la cartera de especialidades en el Alto Guadalquivir con Oncología, Alergología, Neurología, Unidad de Diabetes y Hemodiálisis. “La inclusión de estos especialistas evitaría que muchos de los vecinos y vecinas de la comarca tengan que desplazarse a otros centros”.

Con todo, el PSOE reclama una mejora en las condiciones de los profesionales y para ello “planteamos a la Junta que elimine la alta temporalidad de los mismos, realizando un proceso de consolidación de puestos de trabajo de manera inmediata”.

La segunda moción que presentará el Grupo Socialista en el pleno de la Diputación estará encaminada a pedir a la Junta de Andalucía que mantenga, a través de AMAYA, su participación en Renean al menos hasta que la fábrica sea reconstruida y esté en pleno funcionamiento. “El gobierno de Moreno Bonilla no puede desentenderse del problema laboral que afecta a 17 familias, abandonándolos a su suerte y agravando el problema de la actual crisis económica derivada por la pandemia”.

Asimismo, Pilar Parra anuncia que van a instar a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible “a que induzca y supervise la limpieza y la eliminación de los residuos existentes en dicha planta, en línea con las competencias que tiene atribuidas”. Y es que, tras el incendio que sufrió la fábrica en junio del año pasado, “los municipios limítrofes han sufrido una densa humareda de neumático quemado que se suspendía en el aire; un fuego que, en menor medida, estuvo activo casi durante seis meses”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲