Actualidad

Satisfacción por el inminente inicio de las obras del Conservatorio Superior

Mercedes Gámez valora que el Ayuntamiento de Jaén desbloqueó en apenas 3 meses el procedimiento administrativo que lo tenía paralizado en 2019

Mercedes Gámez

La parlamentaria Mercedes Gámez muestra su satisfacción por el inminente inicio de las obras del Conservatorio Superior de Música Andrés de Vandelvira, una infraestructura que tiene sello socialista y que además será posible “gracias a la agilización del proceso administrativo que le correspondía en su momento al Ayuntamiento de Jaén”.

Gámez recuerda que el actual equipo de Gobierno desatascó el procedimiento urbanístico en el verano de 2019, es decir, con Julio Millán “recién llegado” a la Alcaldía. “Fue una de sus primeras decisiones: desatascar un proceso que el anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento había enquistado y conseguir en septiembre de 2019 que el pleno aprobara la modificación del plan parcial del SUNP-1”, recuerda.

La parlamentaria socialista señala que desde entonces “la pelota ha estado en el tejado de la Junta” y lamenta que el Gobierno andaluz “no haya podido cumplir con los plazos que la propia Consejería había anunciado” y que habían situado el inicio de las obras en el primer semestre de 2020. “Las obras comenzarán con un año de retraso, pero nunca es tarde si la dicha llega. Lo importante es que el Ayuntamiento de la capital desbloqueó la situación en apenas 3 meses y que muy pronto podremos ver el Conservatorio Superior de Jaén convertido en realidad”, valora.

Gámez señala que esta infraestructura educativa “vendrá a dar respuesta a una demanda histórica” de la capital y su provincia, que pondrán contar así con un Conservatorio amplio, moderno y totalmente adaptado a las necesidades de estas enseñanzas, de los docentes y del alumnado.

Recuerda asimismo que este proyecto procede del anterior Gobierno socialista de Andalucía, que ya lo presupuestó en ejercicios anteriores. A esto hay que añadir que la construcción de este centro en el barrio del Bulevar da cumplimiento también a la Proposición no de Ley que presentó el PSOE en marzo de 2019 en el Parlamento andaluz y que fue aprobada por unanimidad.

 

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲