Ni una explicación de Aguirre

Férriz lamenta el “escandaloso silencio” del consejero sobre los “agujeros negros” que tiene la sanidad en Jaén

“Ayer no dio la más mínima explicación sobre la caótica gestión de la Junta, ni sobre los dos años de retraso de las Urgencias del Bulevar, el cierre del Neveral, la situación del Hospital de Cazorla, el desmantelamiento del Hospital de Andújar, el colapso de los centros de salud o las quejas ante el proceso de vacunación”, critica la coordinadora parlamentaria

Ángeles Férriz

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz, lamenta el “escandaloso silencio” del consejero de Salud de la Junta de Andalucía, que ayer en su visita a Jaén “no dio la más mínima explicación sobre la caótica gestión de la pandemia que está despachando el Gobierno andaluz, ni sobre todos los agujeros negros que tiene formados en la provincia de Jaén”.

Así las cosas, apuntó que Aguirre “no habló de los dos años de retraso que llevan las Urgencias del Bulevar, ni del cierre del Neveral, ni de la situación a medio gas del Hospital de Cazorla, ni del desmantelamiento del Hospital de Andújar que están denunciando sus propios profesionales”. Tampoco habló del colapso de los centros de salud, ni de las quejas ante el proceso de vacunación.

“El consejero pintó un cuadro fantástico que sólo existe en la imaginación de los dirigentes del PP y que desde luego está muy alejado de la realidad que sufren día a día los hombres y mujeres de esta tierra”, resume.

Férriz le recuerda al consejero que Andalucía es la comunidad que más vacunas recibe de toda España y que, de hecho, a día de ayer tenía 72.000 dosis guardadas en el congelador, por lo que le aconseja que “confronte menos con el Gobierno de España y trabaje un poco más para agilizar el proceso de vacunación y desarrollarlo correctamente”.

“La Junta dice que va a abrir estadios de fútbol para vacunar masivamente cuando ni siquiera es capaz de abrir los centros de salud. Daría risa si no fuera porque es un tema de la máxima seriedad”, apunta.

En este punto, la parlamentaria exige a la Junta que vacune a los mayores de 80 años que tienen problemas de movilidad, porque “no es de recibo que se obligue a estas personas a desplazarse a otros municipios cuando no tienen capacidad o medios para ello”. “Es una discriminación y un ejercicio de insensibilidad por parte de la Junta de Andalucía”, asevera.

De igual modo, reprocha al consejero que “naden continuamente en un mar de contradicciones”, puesto que un día hablan de suavizar las restricciones y al día siguiente dicen lo contrario. “Es la propia Junta de Andalucía la que genera inseguridad e incertidumbre con sus vaivenes. Son incapaces de mantener el mismo discurso 24 horas seguidas y, por lo tanto, la gente no sabe a qué atenerse de cara a los próximos días”, critica.

 

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲