Desconocimiento de la Junta

Sigue la gestión “surrealista” de la Junta: mantiene la máxima alerta en Benatae cuando no hay ni un solo caso activo

Mercedes Gámez reprocha a la Junta que trabaje “con desidia, con datos desfasados y con desconocimiento de la realidad del medio rural”

Mercedes Gámez

Sigue la gestión “surrealista” de la Junta de Andalucía frente a la pandemia. El PSOE de Jaén ve “incomprensible” que el Gobierno andaluz mantenga la máxima alerta sanitaria en el municipio de Benatae “cuando en estos momentos no tiene ni un solo caso activo”.

La parlamentaria Mercedes Gámez considera que este hecho vuelve a evidenciar que la Junta trabaja “desde la desidia, con una pasividad absoluta, con datos desfasados y con una falta de actualización impropia de la administración que está al mando”. “En Benatae sólo había 4 casos activos que ya cumplieron cuarentena y tienen el alta médica. Sin embargo, la Junta mantiene al municipio con el mayor grado de alerta de toda la provincia. La Junta siempre va a rebufo del virus. Ahora sabemos que también toma decisiones a destiempo, totalmente por detrás de la realidad”, resume.

Gámez subraya que “lo más importante es la salud pública y la seguridad de todos los vecinos y vecinas de nuestros municipios”, pero apunta que en este caso las restricciones “son excesivas a todas luces y no tienen ni pies ni cabeza”.

En este punto, indica que “nadie puede comprender que con ningún caso activo en Benatae, la hostelería siga castigada y sus vecinos y vecinas no puedan tener acceso a servicios que se encuentran en otros municipios y a los que no pueden acudir por el cierre perimetral”.

“¿Alguien en la Junta de derechas conoce Benatae? ¿Alguien en la Junta de derechas conoce la Sierra de Segura? ¿Alguien en la Junta de derechas tiene alguna idea ligeramente remota de lo que es el medio rural? Las delegadas de la Junta y de Salud en Jaén, Maribel Lozano y Trinidad Rus, deberían dar la cara una vez más, porque el añito que llevan escondidas es de nota”, reprocha.

Gámez indica que el colmo del agravio con Benatae por parte de la Junta llega con el proceso de vacunación, puesto que la Junta mantiene la máxima alerta en este pueblo y sin embargo “sólo le ha mandado 5 vacunas y no ha hecho ni un solo cribado”.

A esto hay que sumar que las personas mayores de 80 años se encuentran con la incertidumbre de “no saber dónde va a estar el punto de vacunación, ni si van a poder realizar el desplazamiento, ni en qué condiciones lo harían”. “Ésta es la penosa gestión que está despachando la Junta de Andalucía en la provincia de Jaén, en la Sierra de Segura y en Benatae”, concluye la parlamentaria.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲