La delegada debe dar la cara

El PSOE exige explicaciones a la Junta por el proceso de vacunación en el Hospital de Andújar tras conocer el malestar de los profesionales sanitarios

Mercedes Gámez advierte que sería “poco ético” que personal prioritario haya tenido que esperar su vacuna y considera que la delegada territorial de Salud debe aclarar qué criterios se han seguido para vacunar en el Hospital de Andújar, en el resto de centros sanitarios y en otros ámbitos como la Delegación Territorial de Salud

Mercedes Gámez

El PSOE de Jaén exige explicaciones a la Junta de Andalucía por el proceso de vacunación llevado a cabo en el Hospital de Andújar, donde ha trascendido el malestar de los profesionales sanitarios por el orden que se ha seguido. Según ha informado hoy Radio Jaén-Cadena Ser, el director médico del Hospital se habría vacunado el primer día en que llegaron las dosis al centro y ello a pesar de que profesionales sanitarios que atienden a pacientes en primera línea han estado recibiendo la vacuna hasta la semana pasada.

“La delegada territorial de Salud en Jaén tiene que dar la cara y explicar qué protocolo se ha seguido tanto en el Hospital de Andújar, como en otros centros hospitalarios y en otros ámbitos sanitarios de la provincia de Jaén, incluidos los de gestión política, porque parece poco ético que médicos y enfermeros hayan tenido que esperar mientras gestores se vacunan el primer día”, considera Mercedes Gámez.

La parlamentaria socialista indica que el malestar existente entre los profesionales sanitarios de Andújar “requiere de esas explicaciones” de la Junta de Andalucía, por cuanto consideran que “se vacunó de inmediato a personal que no era prioritario y se dejó esperando a otro personal que sí lo era”.

La parlamentaria socialista subraya que “hay que ser ejemplares” en estos procedimientos y respetar las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Recuerda en este sentido que el propio Ministerio de Sanidad ha dicho en fechas recientes que hay que priorizar a los sanitarios que estén en primera línea, “siendo por supuesto absolutamente respetable la labor que realicen otros profesionales, ya sean gerentes, directores o delegados territoriales”.

Gámez ve fundamental por ello que la delegada territorial “salga a la palestra a explicar qué criterios se han seguido en los procedimientos de vacunación” en el personal sanitario y de la Delegación Territorial de Salud, porque “no hay nada más saludable que un ejercicio de honestidad y transparencia”. “La ciudadanía necesita saber que se están cumpliendo los criterios y los protocolos escrupulosamente en un asunto tan delicado como éste”, subraya.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲