Actualidad

El PSOE propone una declaración institucional en la Diputación pidiendo que no se cierre El Corte Inglés de Linares y reclamando unidad de acción de las administraciones para reactivar la ciudad​

Parra lamenta que “una vez más, PP y Ciudadanos no han estado a la altura de las circunstancias, porque aun sumándose a esta iniciativa, con sus declaraciones han demostrado su compromiso cero con Linares y comarca”

Pilar Parra

El Grupo Socialista de la Diputación Provincial de Jaén ha propuesto una declaración institucional “invocando a que no se cierre El Corte Inglés de Linares y pidiendo unidad de acción de las distintas administraciones para reactivar la ciudad”.

La portavoz socialista, Pilar Parra, explica que esta declaración impulsada por el PSOE será leída en el pleno de la Diputación que se celebra el próximo martes. “Lamentablemente, una vez más, PP y Ciudadanos no han estado a la altura de las circunstancias, porque aun sumándose a ella, con sus declaraciones en estos últimos días han demostrado su compromiso cero con Linares y su comarca”, lamenta.

En este sentido, les advierte que “no es el momento de atribuirse méritos que no tienen, ni de la confrontación, sino que es que el momento de la lealtad y la unidad de acción”.

Desde el PSOE, a través de esta declaración institucional, “instamos a todas las administraciones para que de manera urgente, y en función de sus capacidades y competencias, actúen y frenen el deterioro económico de Linares y su comarca”, explica Parra.

Así las cosas, el PSOE solicita que se pongan en marcha nuevos instrumentos como la cesión de Santana, la Inversión Territorial Integrada (ITI), el Fondo Europeo de Reconstrucción, las conexiones ferroviarias y nuevos incentivos y ayudas “para que en esta ciudad, de tradición industrial, se puedan volver a implantar proyectos industriales generadores de empleo de calidad”. Asimismo, también se piden actuaciones para incentivar “su dimensión turística, comercial y educativa”.

Por otro lado, la declaración propuesta por el PSOE también insta a los responsables de El Corte Inglés a que “se replanteen la reestructuración de su centro comercial en Linares para que no se produzca su cierre, dada la situación por la que atraviesa el municipio”. Por último, la declaración muestra el apoyo de la Diputación “al pueblo de Linares y a los trabajadores y trabajadoras afectadas”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲