Siguen las promesas incumplidas del PP

El PSOE ve “decepcionante” la visita de Moreno Bonilla a Linares: “Ha venido a prolongar su engaño con otro plan rimbombante que luego no se cumple”

Férriz le recuerda al presidente que ya lleva 3 Presupuestos aprobados en los que no aparece Linares, por lo que su credibilidad está “bajo cero”

Ángeles Férriz

El PSOE de Jaén califica de “decepcionante” la visita girada hoy a Linares por el presidente de la Junta de Andalucía, donde ha acudido “con los trucos de siempre” después de 2 años de legislatura y un listado interminable de promesas incumplidas.

“Ha venido a atribuirse proyectos heredados, a hacer más promesas que luego no cumple y a sacarse de la manga un nuevo Plan para la ciudad, cuando todavía no ha puesto en marcha ninguno de los 3 planes anteriores que prometió a Linares y a la provincia de Jaén. En definitiva, Moreno Bonilla ha venido a Linares a prolongar su engaño a la ciudad”, critica Ángeles Férriz.

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista comprende la “frustración y la rabia” de los linarenses por esta “intrascendente” presencia de Moreno Bonilla en la ciudad, donde se ha limitado a repetir “las mismas buenas palabras de siempre” mientras su credibilidad se encuentra “bajo cero” tras 24 meses de incumplimientos.

“Moreno Bonilla ha ido a Linares a inventarse un nuevo Plan con nombre rimbombante para darle así otra patada a la pelota y ganar tiempo. Pero lo que tiene que hacer es cumplir los 3 planes anteriores, porque la realidad es que todos sus compromisos electorales siguen en blanco. No era esto lo esperado”, lamenta.

Férriz ve “muy pobres” los argumentos del presidente para justificar su “inacción” en Linares y le recuerda que lleva ya 2 años gobernando, tiempo más que suficiente para haber emprendido algún tipo de proyecto. “Ya no está en la oposición; ahora tiene la responsabilidad de gobernar. La pelota está en su tejado, ya no se la puede lanzar a otros. Es la Junta de Andalucía la que tenía que dar un paso adelante y por desgracia ya llevamos dos años perdidos”, apunta.

En este sentido, recuerda que en 3 Presupuestos de la Junta “no ha habido cabida para un plan de reindustrialización, ni para inversiones extraordinarias, ni para planes de empleo, ni para el Puerto Seco”, y tampoco hay “ni rastro” de esas políticas y de esos incentivos que iban a atraer a numerosas empresas a Linares. “Es que Moreno Bonilla prometía estas cosas hasta hace 2 años, cuando estaba en la oposición, y hoy no hay absolutamente nada de nada. Por tanto, es comprensible el desencanto de los linarenses, que se sienten engañados con razón por el PP”, resume.

Férriz exige una vez más a la derecha que “cumpla las promesas que hizo” y que ponga en marcha los planes y medidas especiales que anunció para Linares, porque la ciudad “no se merece este fraude” y máxime con la situación complicada por la que está atravesando en estas últimas fechas.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir