Gran esfuerzo del Gobierno de España

Más de 6.800 empresas de Jaén acceden a una financiación de más de 757 millones de euros gracias a los avales del Gobierno

Francisco Reyes valora el “impresionante esfuerzo” del Gobierno de España para ayudar a las empresas de Jaén a conseguir financiación en estos complicados momentos. Más de 22.000 autónomos han recibido alguna prestación y casi 56.000 trabajadores percibieron ayudas en septiembre


El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, valora el “impresionante esfuerzo” que sigue desplegando el Gobierno de España en la defensa de trabajadores, autónomos y empresarios en la provincia de Jaén y pone el acento en que más de 6.800 empresas jiennenses han recibido avales del ICO por importe superior a 600 millones de euros, lo que ha permitido una financiación global de más de 757 millones de euros para las empresas de Jaén.

“Esto es una apuesta sin precedentes por sostener nuestro tejido productivo en un momento de máxima dificultad como consecuencia de la pandemia. Es un esfuerzo tremendo del Gobierno de España del que debería tomar nota la Junta de Andalucía, que sigue desgranando medidas a rastras, con cuentagotas y desde luego insuficientes, que no resisten la más mínima comparación con lo que está haciendo el Gobierno de Pedro Sánchez”, sentencia.

Reyes señala que desde el estallido de la pandemia el Gobierno de España ha abonado algún tipo de prestación a 22.082 autónomos de la provincia de Jaén, de los que 19.560 han recibido prestaciones extraordinarias por cese de actividad y otros 2.522 han recibido alguna prestación compatible con la actividad, incluyendo los autónomos de temporada.

En el mes de septiembre, un total de 55.947 trabajadores estuvieron protegidos por algún tipo de prestación de los servicios de empleo en la provincia de Jaén, con un importe global de 38 millones de euros. De ellos, casi 7.500 se encontraban en situación de ERTE. Desde abril, el Gobierno ha destinado más de 317 millones de euros a la provincia de Jaén para abonar ayudas por desempleo, lo que supone un aumento del 68% respecto al mismo periodo del año pasado.

El 90% de los trabajadores afectados por un ERTE en Jaén ya se han incorporado al mercado laboral. A finales de abril, considerado uno de los peores momentos de la crisis, había más de 26.000 trabajadores jiennenses en ERTE, de los que sólo quedaban 2.432 con fecha 31 de octubre.

A esto hay que sumar que el Ingreso Mínimo Vital ya cuenta con casi 3.800 expedientes aprobados en la provincia de Jaén, es decir, casi 3.800 hogares de la provincia que el pasado mes de octubre recibieron por primera vez esta ayuda para evitar situaciones de vulnerabilidad extrema y pobreza. “Estamos hablando de una iniciativa de enorme envergadura que se ha puesto en marcha en tiempo récord gracias al inmenso trabajo y esfuerzo de los empleados públicos”, valora.

Reyes afirma que todas estas cifras “no son fríos datos, sino que esconden detrás miles y miles de familias, de trabajadores, de autónomos y de empresas de nuestra provincia que están soportando los rigores de la crisis, primero gracias a su tesón y su trabajo, y después gracias a que hay un Gobierno en España que no les ha dejado tirados y que ha desplegado un enorme escudo social para protegerles, ayudarles y facilitarles financiación”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲