Actualidad

El PSOE advierte que los contagios se han disparado en Campillo del Río, exige datos reales a la Junta y reclama medidas al alcalde de Torreblascopedro

Ana Tirado informa de que el PSOE ha registrado dos solicitudes en el Ayuntamiento para que la Junta ofrezca información transparente sobre la situación en Campillo, donde se conoce más de una veintena de casos, y para que se instalen purificadores de aire en los colegios

El PSOE de Torreblascopedro ha registrado una solicitud en el Ayuntamiento para que el alcalde exija a la Junta de Andalucía “claridad y transparencia” en los datos de contagios por Covid-19, así como que valore la necesidad de realizar un cribado ante la expansión del virus en el municipio.

La portavoz socialista, Ana Tirado, advierte que la situación es “crítica” en Campillo del Río, donde se ha constatado que hay más de una veintena de casos en una población que apenas sobrepasa los 500. “La Junta dice que hay 37 casos activos en Torreblascopedro, pero si éstos están concentrados en Campillo del Río, entonces hay un serio problema”, advierte, por lo que insiste en la necesidad de que se conozca la información con detalle y se tomen medidas.

En este sentido, apunta que el Hogar del Jubilado y un bar de Campillo del Río “ya han cerrado sus puertas por iniciativa propia”, sin que el Ayuntamiento ni la Junta de Andalucía estén impulsando ni dirigiendo ningún tipo de plan o medidas para atajar la complicada situación que se está viviendo.

Asimismo, el PSOE ha registrado otro escrito en el Ayuntamiento en el que propone que se instale con carácter urgente purificadores de aire con filtro HEPA en los colegios Federico García Lorca, de Campillo, y San José Artesano, de Torreblascopedro, con cargo al presupuesto municipal, tal y como se ha hecho en otros municipios del entorno.

Tirado subraya que el PSOE ha mantenido en estos últimos meses “una actitud responsable y de mano tendida” hacia el equipo de Gobierno municipal, porque “lo que más nos preocupa a los socialistas de Torreblascopedro y Campillo del Río es la salud de nuestros vecinos y vecinas”, de ahí que hayan decidido “dar el paso con estas propuestas que se realizan con ánimo constructivo y buscando el bien común”.

La portavoz socialista lamenta que la respuesta del alcalde haya sido “el insulto, la manipulación y la demagogia populista” y le insiste en que el PSOE “no tiene la culpa de que haya decidido estar de vacaciones estos días y haber delegado las funciones de Alcaldía en su teniente de alcalde”.

“Eso es responsabilidad de Juan María Ruiz. Él verá cómo gestiona y cómo reparte su tiempo. Pero la responsabilidad del PSOE es controlar esa gestión y, desde luego, en estos momentos proponer medidas y sugerir iniciativas que puedan ayudar a proteger la salud pública. Eso es lo que vamos a seguir haciendo, le pese a quien le pese”, recalca.

En este sentido, advierte que el PSOE no puede estar cruzado de brazos “mientras los contagios crecen sin control en nuestro pueblo, el alcalde no hace nada para evitarlo y la Junta continúa desaparecida en combate”. “Nuestra obligación es hacer lo que otros no hacen: pedir datos reales para conocer la situación exacta en Torreblascopedro y Campillo, solicitar al Ayuntamiento medidas en el ámbito de sus posibilidades y reclamar a la Junta que asuma su responsabilidad. Si esto no lo hace el alcalde, tenemos que hacerlo nosotros”, apostilla.

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲