Fuegos artificiales de Moreno Bonilla

El PSOE lamenta los fuegos artificiales de la Junta: “Los 800 millones son el cuento de Bonilla en el País de las Maravillas”

Felipe López recuerda que el PP está “lastrado por su falta de credibilidad” respecto a Jaén y considera que hubiera sido conveniente una visita a hospitales, centros de salud y colegios. “Han venido a difundir propaganda mientras la sanidad y la educación se desmoronan en la provincia”, advierte

 

El parlamentario Felipe López califica de “fuegos artificiales” el anuncio que ha hecho hoy el presidente de Andalucía de una presunta inversión de 800 millones en la provincia, un anuncio “lastrado por la falta total de credibilidad de este Gobierno andaluz, que lleva 2 años mintiendo y engañando a la gente”.

“Mientras la sanidad y la educación se están desmoronando en la provincia de Jaén, el presidente de Andalucía ha aparecido hoy con el cuento de Moreno Bonilla en el País de las Maravillas. No se lo creen ni en la sede del PP”, sentencia.

López argumenta que “PP y Ciudadanos no han hecho nada en 2 años, no han cumplido sus compromisos electorales y por tanto ahora les ha entrado la prisa”. “Llevan 2 años en blanco, 2 años perdidos, 2 años sin apenas inversiones y ahora dicen que van a invertir lo más grande. Ojalá fuera verdad, pero parece evidente que hoy han vuelto a vender humo, que han cometido el enésimo engaño con esta tierra y que es una tomadura de pelo integral”, resume.

El parlamentario lamenta que Moreno Bonilla “venga a difundir propaganda mientras la Junta está hundiendo la sanidad pública en la provincia de Jaén en el peor momento posible”. En este sentido, considera que “hubiera sido muy oportuno y conveniente que el presidente hubiera girado visita a hospitales, centros de salud y colegios de la provincia, que están sufriendo un gravísimo deterioro por los recortes y el abandono del Gobierno andaluz”.

“Los profesionales sanitarios, los docentes y la ciudadanía de Jaén caminan por la realidad más cruda, mientras que el señor Moreno Bonilla camina por un mundo paralelo de fantasía. Hubiera estado bien que se hubiera dado hoy un baño de realidad”, señala.

Así las cosas, López subraya que el PSOE “va a seguir con la mano tendida” para que haya colaboración fluida y lealtad institucional, porque “estamos en una situación complicada y la gente nos está pidiendo que arrimemos el hombro frente a la pandemia”.

Sin embargo, reclama al presidente de Andalucía que “cese la propaganda y la venta de humo” y ponga en marcha “trabajo real”. En primer lugar, para afrontar la crisis de la pandemia “con todas las garantías posibles”, lo que exige, entre otras cosas, “refuerzo de la sanidad pública, reactivación de la atención primaria, inversiones para reducir la ratio en los colegios y diálogo y coordinación con los ayuntamientos”.

A esto habría que sumar “una mayor, más clara y rápida implicación del Gobierno andaluz con un protocolo de seguridad para la campaña de la aceituna” y lamenta en este sentido el recorte de fondos por parte de la Junta para sostener el dispositivo de atención a temporeros, que está provocando incluso el cierre anunciado de albergues en algunos municipios.

Y en segundo lugar, el PSOE sigue teniendo la mano tendida para que haya “una apuesta real por la provincia de Jaén”, porque hasta ahora “todas las promesas del PP han sido incumplidas después de 2 ejercicios presupuestarios”. “Esto no se arregla con declaraciones de intenciones: esto se arregla con hechos y, mientras no los haya, no podemos creerles”, apostilla.

 

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲