Comisión de Turismo

El PSOE saca adelante la iniciativa para que la Junta impulse una cooperación estable con Úbeda y Baeza

López: “Se trata de que demos un salto cualitativo en esa cooperación, con un espacio más estable y con un horizonte temporal más amplio que garantice recursos, inversión y promoción en las ciudades Patrimonio”

El PSOE ha logrado sacar adelante una Proposición no de Ley que insta a la Junta de Andalucía a establecer un espacio de cooperación estable con los ayuntamientos de Úbeda y Baeza para intensificar los recursos y la coordinación de cara al desarrollo turístico de ambas ciudades Patrimonio de la Humanidad.

La PNL del PSOE, aprobada por unanimidad en la Comisión de Turismo, va dirigida a profundizar “en la necesaria cooperación y aprovechamiento de las oportunidades en torno al patrimonio y ligadas al sector del turismo”, todo ello con el objetivo último seguir avanzando “en la tarea de la diversificación económica y la apertura de nuevos yacimientos de empleo” en la provincia de Jaén.

“Se trata de que demos un salto cualitativo en esa cooperación que se mantiene desde hace años, con un mecanismo más estable y con un horizonte temporal más amplio que garantice recursos, inversión y promoción en Úbeda y Baeza”, valoró Felipe López, quien recordó que la Diputación Provincial de Jaén ha mostrado su “firme voluntad” de participar en esta iniciativa. “Es una propuesta razonable que permitirá meter el hombro a todas las administraciones”, indicó.

López apuntó que “la pata turística” en la comarca de La Loma “tiene un peso importante, pero es susceptible de ser reforzada”. Además, advirtió que “cuando se visita un territorio, no se tiene interés en una sola cosa, no es una visita unidimensional”, sino que hay “un polo de atracción” con otros destinos, como la ciudad de Jaén o los parques naturales de Cazorla, Segura y Las Villas, Mágina o Despeñaperros, por citar sólo algunos ejemplos.

El parlamentario socialista mencionó también la importancia de las comunicaciones y recordó en este sentido que en la anterior legislatura el Gobierno socialista de Andalucía puso en servicio 33 kilómetros de la Autovía del Olivar. “Desearía que en esta legislatura se pusiera un solo kilómetro de autovía en servicio; no les voy a pedir 33”, trasladó al respecto a PP y Ciudadanos.

“Cuando pusimos en servicio esos 33 kilómetros, lo que hicimos fue colocar a la Alhambra, referencia fundamental del Patrimonio mundial, más cerca de Úbeda y Baeza”, argumentó. “Mejorar los tiempos de desplazamiento va en la dirección de mejorar las expectativas de desarrollo económico y empleo en la actividad turística”, apostilló en este sentido.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲