Gravísima irresposabilidad

El alcalde de Torres convoca una ‘no fiesta’ en plena pandemia pese al acuerdo comarcal de suspenderlas: conciertos, espectáculo pirotécnico, pasacalles, circo y degustaciones en la plaza

Jose Sánchez denuncia que el alcalde pone en riesgo la seguridad de todos y todas con una ‘no fiesta’ que invita a llenar calles y plazas y que ha provocado “una creciente indignación en el municipio” por la irresponsabilidad del equipo de Gobierno

Jose Sánchez

“Gravísima irresponsabilidad” del alcalde de Torres en tiempos de pandemia. Roberto Moreno (PP) ha anunciado a bombo y platillo la celebración de una ‘no fiesta’ en honor de Nuestro Padre Jesús de la Columna el próximo 21 de septiembre, una ‘no fiesta’ que es “un auténtico disparate” por cuanto el alcalde invita a llenar plazas y calles con un calendario de actos que contempla conciertos, un espectáculo pirotécnico, un circo en la calle y un pasacalles con gigantes y cabezudos. Para completar el desaguisado, convoca una degustación de tapas y copa de vino en la Plaza de España.

De esta manera, Moreno “se salta a la torera” el acuerdo al que habían llegado todos los alcaldes de la comarca de Mágina de no celebrar fiestas locales como medida preventiva ante el coronavirus. El portavoz socialista, Jose Sánchez, califica los hechos de “aberrantes” y advierte que hay “una creciente indignación en el municipio” por esta convocatoria de ‘no fiesta’ que “no se sostiene por ningún sitio, que es una irresponsabilidad tremenda y que los vecinos y vecinas de Torres desaprueban totalmente, porque pone en riesgo la salud de todos y todas”.

“En un momento tan delicado para la salud pública, con una pandemia amenazante y un nuevo caso confirmado en Torres, es una indecencia que el alcalde promueva una serie de actividades públicas que incitan a la aglomeración de personas y que además pueden provocar un efecto llamada”, advierte.

Sánchez pregunta a Moreno “en qué mundo vive” y le cuestiona “si se ha enterado de que estamos inmersos en una crisis sanitaria mundial por una pandemia ante la que hay extremar todas las precauciones y no correr riesgos innecesarios”.

“Nuestras fiestas locales son algo emblemático y maravilloso. Pero lo primero en estos momentos es la salud de todos y cada uno de los vecinos y vecinas de Torres. Ya habrá ocasión de recuperar el tiempo perdido. Pero lo primero es ser responsable y garantizar la salud pública”, sentencia.

De hecho, el portavoz socialista afirma que es incomprensible que el alcalde convoque una fiesta en el pueblo cuando hace apenas unos días anunció medidas como la supresión del mercadillo, la limitación de aforo en las terrazas, restricciones en las citas para oficinas municipales o cortes de agua en los pilares públicos.

“Es una contradicción inexplicable, propia de un equipo de Gobierno irresponsable, que no reflexiona, que no medita sus decisiones, que improvisa de mala manera, que sume a nuestros vecinos en la incertidumbre y que, desde luego, pone en riesgo la salud de todos y todas”, resume.

Así las cosas, exige al alcalde que “rectifique” y que además “sea leal” con el acuerdo al que llegaron todos los alcaldes de la comarca, “un acuerdo propio de gobernantes responsables y sensatos que ponen la seguridad de sus vecinos y vecinas por encima de todo”.

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲