Riqueza y empleo para el municipio

Requena ve “incomprensible” que el PP no apoye la planta de pistacho de Navas de San Juan

El alcalde y secretario general del PSOE de Navas de San Juan, Joaquín Requena, muestra su asombro por la decisión del PP de no apoyar el proyecto de instalación de una planta de procesado de pistacho en el polígono industrial del municipio, un proyecto con una inversión de 1 millón de euros, que aglutina a cerca de 300 agricultores de Andalucía y España, y que va a generar una quincena de empleos entre fijos y eventuales.

Joaquín Requena

“Es incomprensible que el PP no apoye una iniciativa empresarial de este calado, que viene a generar riqueza y empleo en nuestro pueblo y que nos coloca en el epicentro del sector pistachero de Andalucía. Me parece que en el PP de Navas de San Juan han perdido el norte y deberían encontrarlo cuanto antes, porque no respaldar iniciativas que benefician al pueblo es un error de primera magnitud”, advierte.

Requena pregunta a la dirección provincial del PP de Jaén si apoyan la posición de su grupo municipal en Navas de San Juan, “en un momento donde el apoyo a los emprendedores, el respaldo a las empresas y el fomento de la creación de empleo deberían ser una prioridad para todos”. “Desde luego, para el Ayuntamiento de Navas de San Juan y para el PSOE lo son. En eso llevamos años trabajando y en eso seguimos trabajando, como se demuestra con esta extraordinaria noticia para los hombres y mujeres de nuestro municipio”, señala.

El responsable socialista recomienda al PP de Navas de San Juan que “rectifique y haga una oposición responsable, con propuestas que mejoren la vida de nuestros vecinos y vecinas, y si no se les ocurre ninguna, al menos que no estorben y que no intenten poner palos en las ruedas de las que impulsa el equipo de Gobierno”.

“Se lo digo como consejo: en materia de empleo no se juega. Cuando estamos hablamos de desarrollo económico de nuestro pueblo y de puestos de trabajo, no se puede hacer política partidista. Si el PP se empeña en esta posición irresponsable, nos tendrá enfrente y se lo reprocharemos, porque no le hace daño al equipo de gobierno ni al PSOE: le hace daño a sus propios vecinos y vecinas”, subraya.

Requena reitera su “inmensa satisfacción” por la implantación de este proyecto empresarial, que “muy pronto va a ser una realidad y que tiene un gran futuro por delante, porque sus expectativas son de crecimiento”. Permite en ese sentido “ofrecer una alternativa al olivar como fuente de riqueza y empleo” y por tanto “seguir avanzando en la necesaria diversificación económica” del municipio, un reto fundamental “para continuar fijando población al territorio y mantener vivos nuestros pueblos” en el medio rural.

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲