Verano perdido

Sigue sin licitarse la Residencia de Tiempo Libre de Siles por indolencia de la Junta

El PSOE lamenta que esté a punto de finalizar el mes de julio y siga sin licitarse el contrato para la gestión de la Residencia de Tiempo Libre de Siles 8 meses después de que no se prorrogara a la anterior empresa. “La Residencia sigue cerrada por la incompetencia y dejación de funciones de la Junta de derechas, y eso a pesar de las más de 8.000 solicitudes de familias que querían venir a pasar sus vacaciones a Siles”, denuncia Mercedes Gámez.

Mercedes Gámez

La parlamentaria socialista acusa a PP y Ciudadanos de ser “un tapón para el turismo y el empleo” en la provincia de Jaén y reprocha que la Consejería dijera que están agilizando los procedimientos “cuando la realidad es bien distinta y el abandono es total” por parte de la administración autonómica, que sigue dejando pasar el tiempo “hasta el punto de que se va a perder esta temporada de verano”.

“Desde noviembre del año pasado se podía haber empezado a trabajar en una solución. En enero la consejera aseguró que lo estaban haciendo. Pero hace apenas un mes la consejera dijo que todo seguía prácticamente igual. La indolencia de esta Junta de derechas es muy dañina para Siles, la Sierra de Segura y la provincia de Jaén”, resume.

Gámez señala que este abandono ha propiciado que la única Residencia de Tiempo Libre de toda Andalucía que no está funcionando sea la de la provincia de Jaén, la Residencia de Siles. Todas las demás están funcionando, recibiendo visitantes y beneficiando a sus municipios desde el punto de visto económico, turístico, social y de empleo.

“La Junta se olvida de Jaén, se olvida de las provincias de interior y no sólo no impulsa ni un solo plan de apoyo, sino que boicotea y recorta las infraestructuras y programas existentes. Es incomprensible que no se esté explotando la Residencia de Siles para beneficio de toda la zona. Sólo tenían que adjudicar el contrato y no han sido capaces de hacerlo”, reprocha.

La parlamentaria recuerda que la paralización de esta actividad también conlleva “un drama para una veintena de familias” que trabajan en la Residencia y que “están pasando un calvario desde hace 8 meses sin que la Junta mueva un dedo para intentar solucionar el problema”.

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲