El Centenillo

El alcalde de Baños reitera su voluntad de llegar a acuerdos sobre El Centenillo una vez que se conozca el informe de viabilidad

Antonio Las Heras insiste en que “siempre” ha tenido “la mano tendida” y que la va a seguir teniendo para dialogar y alcanzar acuerdos que “beneficien al interés general de vecinos y vecinas”

Antonio Las Heras

El alcalde y secretario general del PSOE de Baños de la Encina, Antonio Las Heras, reitera su firme voluntad de llegar a un acuerdo en relación al futuro de la Entidad Local Autónoma de El Centenillo y subraya que una vez que se conozca el contenido del informe de viabilidad, que elaborarán los servicios de la Diputación Provincial de Jaén, será “el momento de sentarse y dialogar sobre esa base jurídica”.

Las Heras recalca que “siempre” ha tenido “la mano tendida” para dialogar y que, de hecho, ya se reunió con los vecinos y vecinas de El Centenillo para explicarles cuál era la situación y el desarrollo del proceso que se ha abierto.

Añade que ese estudio sobre ingresos y gastos es determinante para abordar la situación y que cuando esté encima de la mesa “se valorarán los siguientes pasos, siempre en defensa del interés general de los hombres y mujeres de Baños de la Encina y de El Centenillo”.

“Nuestra mano estará tendida para llegar a un acuerdo que beneficie a los vecinos y vecinas, sea lo que sea lo que determine ese informe. El Centenillo es una parte muy importante de Baños de la Encima y por tanto siempre va a ser una prioridad para este Ayuntamiento”, garantiza.

Las Heras señala que hasta ahora lo único que ha hecho ha sido “cumplir” con una obligación legal, cumplir con un mandato de la Cámara de Cuentas, de la Junta de Andalucía y del Ministerio de Hacienda “al que no se podía hacer oídos sordos”.

En este sentido, apunta que una muestra de su voluntad de acuerdo es que no se ha acogido a la Ley de Racionalización y Sostenibilidad vigente en España y que aprobó el Gobierno del PP en 2013, una ley que le permitiría “disolver directamente” la ELA sin más contemplaciones.

“Sin embargo, no lo hemos hecho así, porque no es nuestra manera de actuar ni de entender la política. Hemos acudido a un proceso más garantista, vamos a ver lo que dicen los informes técnicos y después analizaremos las opciones para llegar a acuerdos en función de lo que nos digan”, apostilla.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲