Actualidad

El PSOE de Jaén muestra su “repulsa” por las “mofas” del PP del acento jiennense

El PSOE de Jaén muestra su “repulsa” por la actitud de diputados del PP en el Congreso que se han “mofado” del acento jiennense durante la intervención de Juan Francisco Serrano en la sesión del control al Gobierno.

“Cuando en el PP no tienen argumentos, recurren al insulto, a la descalificación y, en el caso de hoy, a la burla de un acento. Si ése es el nivel de la derecha, todo parece indicar que siguen cuesta abajo y sin frenos”, señala.

La Agrupación Provincial del PSOE considera que el incidente protagonizado por el PP “no sólo es una muestra de la mala educación de algunos de sus diputados, sino también otro ejemplo más de su continuo desprecio y falta de respeto hacia Andalucía, la provincia de Jaén y sus gentes”.

Con esta mala educación del PP llueve sobre mojado: “Hay que recordar que estos diputados del PP son los mismos que hace muy pocos meses dieron la espantada del Congreso cuando se empezó a hablar de las dificultades en el campo español y dejaron su bancada prácticamente vacía, señal de que el sector agrario les importaba bien poco”.

Asimismo, el PSOE de Jaén muestra su sorpresa por la controversia que algunos han querido generar acerca de la pregunta formulada al ministro por el Grupo Socialista y recuerda que esta práctica –preguntas del partido que apoya al Gobierno– era habitual también en anteriores legislaturas. Sin ir más lejos, el PP preguntó hasta en 3 ocasiones a Arias Cañete por la PAC durante el periodo 2012-2014. “No sabemos si ésas eran preguntas cenicero”, ironiza.

El PSOE de Jaén considera que todo obedece “a la estrategia habitual” del PP de hacer ruido, armar jaleo y montar bronca para evitar que se hable de lo nuclear, que es el apoyo del Gobierno de Pedro Sánchez al sector del aceite de oliva, las medidas puestas en marcha y las iniciativas anunciadas, así como para impedir que se recuerde “el histórico maltrato que el PP ha dispensado al olivar y a la provincia de Jaén siempre que ha gobernado”.

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲