Diferencias en la gestión

El PSOE afirma que Junta y Gobierno son la noche y el día: “una recorta 135 millones a la Universidad y el otro sube las becas”

Férriz reprocha a la Junta que se excuse en la lucha contra el coronavirus, después de gastarse 8 millones de euros en publicidad y autobombo en medios, y después de haber eliminado impuestos a los multimillonarios

Ángeles Férriz

El PSOE de Jaén considera revelador que la Junta de Andalucía le recorte 135 millones de euros a las universidades, justo unos pocos días después de que el Gobierno de España anunciara el aumento histórico de las becas en un 22%, lo que demuestra que ambos Gobiernos “son como la noche y el día”. “La Junta quita 135 millones a las universidades y el Gobierno pone otros 300 millones de euros más en becas para nuestros jóvenes”, resume Ángeles Férriz.

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista considera que la Junta de Andalucía “debería mirarse en el espejo del Gobierno de España y aprender cómo se sale de una crisis con sensibilidad social, defensa de lo público y apoyo a los que más ayuda necesitan”.

En este sentido, compara que “en plena crisis del coronavirus un Gobierno de izquierdas como el Gobierno de España sigue ayudando a las familias y a los jóvenes con menos recursos con una subida espectacular de más de 300 millones de euros en las becas, mientras que la Junta de PP y C’s aprovecha para recortar y deteriorar las condiciones de la educación pública con un tijeretazo histórico a nuestras universidades”.

Férriz ve “insultante” que la Junta se escude en que “le quita dinero a la Universidad para luchar contra el Covid-19” y le recuerda que el Gobierno de España “está realizando un esfuerzo descomunal para combatir la emergencia sanitaria sin que nadie se quede atrás, con medidas que no eliminan, sino que refuerzan notablemente las ayudas a los colectivos más vulnerables”. “Así es cómo afronta la crisis el Gobierno de España y así es cómo tristemente afronta la crisis la Junta de derechas de PP y C’s”, lamenta.

La parlamentaria socialista subraya que esto es aún más grave por cuanto la Junta “se ha gastado 8 millones de euros en publicidad y autobombo, 8 millones de euros de dinero público para pagar publirreportajes en los medios en los que vender que su gestión estaba siendo espléndida”. “Parece ser que ese despilfarro de dinero sí era fundamental para Andalucía y no la inversión en nuestras universidades, que por lo visto son prescindibles para esta Junta de derechas”, reprocha.

Férriz recuerda asimismo que éstas son las consecuencias de un Gobierno andaluz de PP y C’s que eliminó impuestos para ricos, como el impuesto de sucesiones, que supuso “un desvergonzado regalo fiscal para 300 grandes fortunas en Andalucía que dejaron de pagar por este concepto”.

“Éstas son las derechas: le quitan el dinero a las universidades, es decir, al futuro de nuestros hijos, y se lo regalan a 300 multimillonarios que engordan más el bolsillo a costa de la inmensa mayoría de andaluces y andaluzas”, sentencia.

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲