Irresponsabilidad sin límites del PP de Jaén

Berja lamenta la “imprudencia temeraria” del PP de Jaén al despreciar los riesgos de la pandemia sobre la salud pública

Critica la “irresponsabilidad sin límites” del presidente del PP al decir que sería preferible que los trabajadores protegidos por ERTE estuvieran “en sus puestos de trabajo y no confinados en casa”. “Sería preferible si no hubiera riesgo para la salud y la vida de esos trabajadores y sus familias”, precisa

Laura Berja

La diputada socialista Laura Berja lamenta la “irresponsabilidad sin límites” del PP de Jaén y de su presidente provincial al “despreciar” los riesgos de la pandemia, querer levantar el Estado de Alarma y asegurar “sin ningún pudor” que los miles de trabajadores actualmente protegidos por un ERTE preferirían estar “en sus puestos de trabajo y no confinados en casa”. “Eso es una barbaridad. El PP de Jaén ha perdido definitivamente el rumbo y va a la deriva intentando seguir la estela radical e insensata de Vox”, lamenta.

Berja indica que el PSOE espera que “cuanto antes se pueda recuperar la normalidad y relanzar la actividad productiva y laboral”, y subraya en este sentido que “obviamente todo el mundo estaría mejor en su puesto de trabajo, siempre y cuando no hubiera riesgo para la salud y la vida de las personas”.

“Por eso, lo que sugiere el señor Requena es una imprudencia temeraria, que va contra los criterios de las autoridades sanitarias y que pone en peligro a esos miles de trabajadores y a sus familias. Es increíble cómo el ansia de atacar al Gobierno puede hacer caer en estas actitudes indecentes”, reprocha.

La diputada subraya que la realidad es que todavía “hay una pandemia criminal” activa, un virus que “afecta a todo el mundo”, frente al que la sociedad española “ha hecho un inmenso esfuerzo quedándose en casa durante 2 meses” y, por lo tanto, ese sacrificio “no se puede dilapidar ahora con una desescalada precipitada e imprudente”. “Hay que seguir haciendo las cosas bien, de manera progresiva y controlada, bajo criterios científicos, protegiendo la salud pública y defendiendo a las personas más vulnerables. La prioridad número 1 en estos momentos es la vida y la salud de millones de españoles”, recalca.

Berja indica que “si esto tan sencillo no lo entienden en el PP de Jaén, es que tienen un problema muy serio”. Les advierte que “no se puede utilizar una emergencia sanitaria como ésta para obtener réditos políticos, porque estamos hablando de vidas humanas en juego”. “Ha fallecido mucha gente en España, en Europa y en el mundo. Este discurso del PP que pone en tela de juicio las medidas para mantener a raya los contagios es un discurso insensato y peligroso que pone en riesgo la salud de sus propios compatriotas”, alerta.

La diputada socialista aconseja al PP que “dedique sus esfuerzos a arrimar el hombro, a ser constructivo y leal, porque no hay ninguna oposición en el mundo que está protagonizando la actuación irresponsable que está despachando el PP en España”, que incluye también “alentar movilizaciones en la calle en las que no se cumplen las medidas de seguridad”. “Hay millones de españoles y españolas que están cumpliendo con las normas y que no se merecen sufrir riesgos de salud por culpa de estos partidos irresponsables”, señala.

Reitera que la crisis sanitaria es “la principal obsesión” del Gobierno, pero que esto no ha sido óbice para que haya desplegado “el mayor escudo social de la historia democrática”, con medidas que “molestan mucho al señor Requena y al PP de Jaén”, como la flexibilización de los ERTES, la prohibición de despedir por el coronavirus, las prestaciones extraordinarias para autónomos, temporales y empleadas del hogar, los aplazamientos de impuestos, las moratorias de hipotecas, las ayudas al alquiler, la histórica subida de las becas, la prohibición de cortar la luz o el gas, la rebaja de impuestos para olivareros o la rebaja del sello agrario para 70.000 trabajadores del campo de Jaén.

“Esto es lo que pasa por tener un Gobierno progresista en España. Cuando había un Gobierno del PP y una crisis económica, la respuesta la derecha fue abaratar el despido, reducir los salarios, recortar las becas, suprimir las ayudas al alquiler, paralizar la Ley de Dependencia, rebajar el poder adquisitivo de las pensiones y eliminar derechos sociales”, apostilla.

  Cortes de sonido

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲