Actualidad

El PSOE recuerda que los PGE vigentes en PP y C’s sólo contemplan inversiones en la Línea Jaén-Madrid en Castilla-La Mancha, no a su paso por la provincia de Jaén

Sicilia ve “increíble” el cinismo y la cara dura de quienes han salido a poner el grito en el cielo. “No se puede ejecutar lo que no está presupuestado. Y desgraciadamente PP y C’s no presupuestaron nada para Jaén, no aprobaron los PGE de Pedro Sánchez que sí traían inversiones y siguen bloqueando la investidura y conformación de Gobierno”, resume

Felipe Sicilia

Descaro máximo de las derechas. El PSOE recuerda que hoy no hay ejecución de nuevas inversiones en la línea ferroviaria Jaén-Madrid a su paso por la provincia “porque el Presupuesto que está vigente, que es el de PP y C’s para 2018, no las contemplaba”.

El diputado socialista Felipe Sicilia ve “increíble” el cinismo y la cara dura de quienes han salido a poner el grito en el cielo por una redacción de proyecto de un tramo en Castilla-La Mancha que fue incluido en PGE por PP y C’s, mientras que a la provincia de Jaén “la dejaron sin nada”. “No se puede ejecutar lo que no está presupuestado. Y desgraciadamente PP y C’s no presupuestaron nada para Jaén, como ya denunciamos en su momento”, apunta.

Sicilia considera que “hay que ser muy ignorante o tener mucha desfachatez” para ser del PP o de Ciudadanos y salir a reprochar nada del ferrocarril en la provincia de Jaén, cuando sus dos últimos presupuestos “dejaron tiritando a esta tierra incluso con 0 euros de inversión planificada para la Jaén-Madrid”. “De aquellos polvos, vienen estos lodos”, denuncia.

El diputado socialista señala que el Gobierno de Pedro Sánchez presentó unos Presupuestos Generales del Estado a principios de este año que recuperaban la inversión en el ferrocarril de la provincia de Jaén y sin embargo “fueron rechazados y bloqueados precisamente por el PP y por Ciudadanos”, por lo que no pudieron ejecutarse. “Si PP y Ciudadanos hubieran votado a favor, hoy habría inversiones nuevas, contantes y sonantes, para la línea Jaén-Madrid a su paso por la provincia”, subraya.

En la misma línea, les recuerda a las derechas que “pueden poner fin a la situación de Jaén si dejan de bloquear las instituciones de este país, si permiten la investidura del presidente, que pueda conformar Gobierno y que éste pueda presentar unos Presupuestos Generales del Estado que hagan justicia a Jaén”. Sicilia apunta que hay un trabajo conjunto de la Diputación, Renfe y Adif con un paquete de medidas listas para ser impulsadas desde el Gobierno para la mejora inmediata de los servicios ferroviarios y que éste sólo necesita “que haya un Gobierno a pleno rendimiento”.

Sicilia advierte asimismo que la situación ferroviaria de Jaén “no es fruto de 7 meses, sino de 7 años de Gobierno del PP apoyado por Ciudadanos en los que sólo se licitaron 5 millones de euros”. “No escuchamos entonces tantas voces críticas con el Gobierno del PP. 5 millones de euros para el ferrocarril de la provincia en 7 años es un insulto, un ninguneo mundial y una vergüenza histórica”, recalca.

Así las cosas, el diputado socialista confía en que pronto pueda haber un Gobierno progresista funcionando al 100%, un Gobierno que ya ha demostrado su compromiso y sensibilidad con la provincia de Jaén en cuanto ha tenido la menor ocasión. “Siempre que el PSOE ha gobernado España, la provincia ha contado con inversiones, con apoyo y con mejoras en el ferrocarril”, sentencia.

 

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲