Nefasta gestión de la Junta de derechas

El PSOE exige a la Junta que abra ya el Hospital de Cazorla y las urgencias del Centro de Salud del Bulevar

Gámez afirma que el PP “no tiene excusas” para seguir prolongando el cierre del hospital y critica las vergonzosas respuestas que ha dado la Consejería a sus preguntas: en una dice que la apertura del Hospital está igual que en julio y en otra que las Urgencias del Bulevar se abrirán entre 2020 y 2030

Mercedes Gámez

El PSOE de Jaén exige a la Junta que abra ya el Hospital de Cazorla y las Urgencias del Centro de Salud del Bulevar, porque después de un año de gobierno “ya no tienen más excusas”. “El Hospital de Cazorla está para abrir y, además, de inmediato”, sentencia Mercedes Gámez.

La parlamentaria critica el tenor de las respuestas que la Consejería de Salud le ha pasado por escrito a preguntas suyas de ambos temas. Respecto a la apertura del Hospital de Cazorla, la Consejería ha respondido lo mismo que ya dijo el pasado mes de julio, mientras que sigue sin dar fechas para la apertura de las Urgencias del Centro de Salud del Bulevar, actuación ésta última que “incluye dentro de una planificación que podría prolongarse hasta 2030”.

Gámez acusa a la Junta de derechas de “mantener una estrategia de boicot contra las nuevas infraestructuras sanitarias de la provincia, mientras despliega una operación de desmantelamiento contra las existentes y los servicios que se venían prestando en ellas”.

En el caso del hospital de Cazorla, la Consejería remite “a lo que el consejero dijo en la Comisión de Salud nada menos que el 11 de julio de 2019”, es decir, hace 5 meses. “Ha pasado casi medio año, nos acercamos a 2020 y la Junta sigue sin mover un dedo para abrir un centro hospitalario que podrían llevar abierto perfectamente desde el pasado mes de abril”, denuncia.

La parlamentaria considera que esto ocurre porque “el PP piensa que cuanto más tarde abra el hospital, la gente podrá olvidarse de que se trata de una infraestructura construida por un Gobierno socialista”. A esto hay que sumar que “evidentemente la sanidad pública no se encuentra entre las prioridades de la Junta de derechas, por lo que abrir un nuevo centro hospitalario, que requiere contratación de personal sanitario, no debe ser plato de gusto para el PP”.

Gámez exige por ello a la Junta que “deje de dar rodeos, que ponga dinero encima de la mesa, algo que no ha hecho en los presupuestos para 2020, y que abra las puertas de una vez de un Hospital que está esperando toda una comarca”.

Sobre las Urgencias del Bulevar, la parlamentaria lamenta que la Junta no haya dado ninguna fecha en su respuesta para la apertura de este servicio, en el que “tampoco parece haberse avanzado nada en todo este año”. Asimismo, muestra su temor a que el servicio “no se vaya a poner en marcha a corto plazo”, puesto que el único horizonte temporal que da la Consejería es el del Plan de Infraestructuras 2020-2030. “Es decir, esta Junta de derechas sólo se compromete a que las Urgencias estén listas para dentro de 10 años”, reprocha.

  Cortes de sonido

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲