Actualidad

Caos sanitario en Santiago de Calatrava

Rocío Zamora denuncia que la Junta no cubrió la baja por vacaciones de la médica del consultorio el pasado martes 3 entre la indignación general de pacientes y usuarios. “Seguiremos muy vigilantes para impedir que la Junta de derechas recorte servicios sanitarios en Santiago”, advierte

Rocío Zamora

Sigue el hundimiento de la sanidad pública en la provincia. La Junta de derechas generó “un nuevo caos sanitario” la pasada semana en el municipio de Santiago de Calatrava, donde “dejó sin médico a toda la población por no cubrir un permiso por vacaciones” en su centro de salud.

La alcaldesa y secretaria general del PSOE de Santiago de Calatrava, Rocío Zamora, explica que los pacientes “se encontraron el martes 3 de diciembre con que no había médico y, por tanto, ni se pasaba consulta, ni se recetaba la medicación, ni se tramitaban los partes de baja”. “La gente estaba en el centro de salud totalmente indignada, entre ellas muchas personas mayores que no se merecen estas jugarretas”, apunta.

Las quejas de los usuarios fueron de tal magnitud que el Ayuntamiento requirió inmediatamente a la Zona Básica de Martos “para que diera respuesta a lo que estaba ocurriendo”. Horas después, enviaron a una médica que estaba en Urgencias en el centro de salud de Martos y que fue obligada a dejar su puesto “para intentar arreglar el desaguisado” en Santiago. Para completar el panorama, el PP ha arremetido contra la profesional médica, a la que han intentado echar la culpa “con una desvergüenza que roza ya lo indecente”.

“Es inconcebible que haya unas vacaciones de un médico y que la Junta no las cubra. Es inconcebible esa falta de previsión. Y es inconcebible que desde el PP se le quiera echar la culpa a los profesionales, que son los grandes perjudicados, junto a los usuarios, de este cambio a peor que ha traído el PP a la sanidad”, critica. En este sentido, lamenta que el PP de Santiago de Calatrava “se ponga una vez más de lado de quienes recortan derechos y no del lado de sus vecinos y vecinas que sufren estas políticas injustas”.

Zamora pregunta “si esta falta de planificación es fruto de la incompetencia de la Consejería de Salud o de un plan premeditado para ir minando la sanidad pública en el medio rural”, ya que la situación obedece claramente a las consignas que hay en el Servicio Andaluz de Salud de “no contratar a más profesionales” ni para cubrir bajas, permisos o vacaciones.

En cualquier caso, la responsable socialista advierte que tanto el Ayuntamiento como el PSOE “van a permanecer muy vigilantes con lo que esta Junta de derechas pretenda hacer con la sanidad pública en Santiago de Calatrava”. “No nos vamos a quedar quietos. Si vuelven a intentar otro recorte en los servicios sanitarios de Santiago de Calatrava, nos van a tener enfrente, defendiendo a nuestros vecinos y vecinas, pero defendiendo también a los magníficos profesionales de la sanidad, que con su entrega, tesón y pundonor están paliando el inmenso daño que las derechas están causando”, concluye.

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

El resto de fotos, en nuestro perfil de IMGUR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲