Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

Secretarios/as generales municipales

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

  Actualidad

Reyes lamenta que Ciudadanos se haya echado en brazos de Vox: “Rivera dice adiós al centrismo y al europeísmo, y dice hola a la extrema derecha”

El secretario general del PSOE de Jaén insta al PP y a Ciudadanos a explicar “cuál es el precio que van a pagar, cuáles son las concesiones que le van a hacer a un partido que defiende postulados contrarios a la Constitución y al Estatuto de Autonomía”

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, lamenta que Ciudadanos “se haya echado en brazos de la ultraderecha” en Andalucía, tal y como quedó ayer demostrado después de varias semanas en las que esta formación aseguraba que no iba a pactar con Vox.

“La realidad es que Ciudadanos tiene hoy la Presidencia del Parlamento andaluz gracias a los votos de Vox, gracias al respaldo de la derecha radical. El partido de Albert Rivera ha dicho adiós al centrismo y al europeísmo, y ha dicho hola a la extrema derecha”, sentencia.

Reyes insta a Ciudadanos “a dejar de mentir a la ciudadanía y a empezar a decir la verdad en relación a su pacto con el PP y con Vox”. “La ultraderecha no le ha apoyado gratis. Ciudadanos tiene la obligación de explicar a los andaluces y las andaluzas cuál es el precio que va a pagar, cuáles son las concesiones que le va a hacer a un partido que defiende postulados contrarios a la Constitución Española y al Estatuto de Autonomía”, advierte.

En este sentido, el líder socialista pone el acento en la paradoja de pactar en Andalucía con un grupo político “que quiere acabar con la autonomía andaluza”. “Es decir, Ciudadanos y PP han metido en la Mesa del Parlamento a un partido que precisamente quiere cerrar el Parlamento, un partido que quiere mandar a su casa a la presidenta, Marta Bosquet, un partido que quiere que Andalucía deje de gestionar la sanidad y la educación, o que quiere derogar la Ley contra la Violencia de Género. Éstos son los grandes amigos de Ciudadanos y del señor Rivera”, critica.

Reyes considera que lo ocurrido ayer será “una mancha imborrable” para Rivera, “que se las daba de liberal en Europa, pero que ahora ha quedado retratado con esta coalición de extrema derecha”.

El responsable socialista garantiza que el PSOE y su Grupo Parlamentario “van a posicionarse siempre enfrente de la ultraderecha”. “Vamos a trabajar por la gente, por los más débiles, por el empleo, por el blindaje de los derechos sociales y por la provincia de Jaén. Y todo esto incluye combatir esos principios que trae la extrema derecha, combatir el machismo, la violencia de género, el odio, la homofobia y la xenofobia. No vamos a dar un paso atrás, ni vamos a poner alfombras rojas a quienes quieren cargarse las instituciones y deteriorar la convivencia”, apostilla.

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲