Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Reunión Reyes con Millán y Campos

El PSOE trabajará “codo con codo” para seguir gobernando en Linares y ser alternativa real de gobierno en Jaén

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha mantenido hoy una reunión con los nuevos secretarios generales del PSOE de Jaén y Linares, Julio Millán y Daniel Campos, respectivamente, en la que han analizado los retos de ambas agrupaciones para los próximos meses. “La dirección provincial va a trabajar codo con codo con estos dos compañeros para mantener el respaldo y seguir gobernando en Linares, y para ser alternativa real de gobierno en Jaén, siendo capaces de convertir esta ciudad en lo que merece como capital de provincia y que esté al mismo nivel que otras capitales andaluzas”, manifestó.

En rueda de prensa, Reyes señaló que Millán y Campos han sido elegidos por la militancia en un proceso “profundamente democrático y riguroso”. Apuntó que tienen el objetivo de “relanzar el proyecto socialista” en estas agrupaciones, que “han hecho un buen trabajo” pero que “no pueden bajar la guardia”, por lo que animó a profundizar en más transparencia, participación y formación. “Queremos más militantes, pero también mejores militantes”, resumió.

En el caso de Jaén, el líder socialista indicó que Millán y la Agrupación local tienen que impulsar un proyecto que “ilusione” y saque a la ciudad “del letargo”, porque Jaén “no puede permitirse esta estancamiento” por la incapacidad de quienes la dirigen en el Ayuntamiento. “Jaén necesita un revulsivo y ese revulsivo sólo puede ser el PSOE. Los ciudadanos están hartos de un Ayuntamiento que prefiere engordar los problemas a solucionarlos”, agregó.

En el caso de Linares, afirmó que Campos lidera una agrupación que sigue siendo “la gran referencia política” de la ciudad y defendió que Linares “sabe que el PSOE siempre ha estado ahí”, especialmente cuando ha habido dificultades, con un Ayuntamiento “sensible y luchador” y un Gobierno andaluz que “ha dado la cara”. “Hemos estado ahí y vamos a seguir estando. Otros partidos no pueden decir lo mismo”, añadió.

Reyes aseveró que Junta y Diputación están arrimando el hombro en este momento de dificultad, con inversiones en el Parque de Santana, el ramal ferroviario o la incubadora de empresas, por citar algunos ejemplos.
“Jaén y Linares son las dos ciudades con más población. Si les va bien, seguramente también le va a ir bien al resto de la provincia”, apuntó Reyes, quien subrayó por ello a continuación que el PSOE “no va a caer en el enfrentamiento territorial, ni en los agravios comparativos”. “Nosotros no vamos a echar a pelear a unos territorios con otros, que es lo que otros parece que quieren hacer”, reiteró.

Así las cosas, volvió a insistir en que Junta y Diputación están pidiendo una ITI “para toda la provincia”, que la Diputación ya la pidió en 2015 con la negativa del Gobierno y que ahora será nuevamente el Gobierno de España el que “tendrá que pronunciarse” y el que “de camino, podría explicar por qué no se aprobó en 2015”. “Ya hemos perdido 2 años de este marco comunitario”, reprochó al PP.

El líder socialista aseguró que el Gobierno tiene “una deuda pendiente” con la provincia y advirtió que ésta “no sólo necesita una ITI, que bienvenida sea, sino que necesita un Plan Activa como el que hubo durante 6 años seguidos y que supuso la mayor inversión de la historia para esta tierra”. “Entendemos y comprendemos el hastío y la frustración de los ciudadanos cuando ven que los proyectos prometidos no avanzan, pero hay que saber distinguir quién hace los deberes y quién no”, consideró.

Por su parte Julio Millán subrayó como necesaria la colaboración entre las Secretarías generales de las dos ciudades con mayor población de la provincia para “sumar” de cara a la sociedad. “Es una colaboración que sabemos que el PSOE trabaja para que sea no solo en lo orgánico, sino en lo institucional, como se demuestra con el apoyo que brinda a Jaén y a Linares allá donde gobierna”, apuntó.

El responsable de los socialistas de la capital remarcó que el trabajo de la agrupación de la capital es “proactivo”, una actitud que considera que falta en quienes gobiernan ahora la ciudad. “Faltan ganas de cambiarla, de transformarla, de mejorar. La actitud del PP y del alcalde, Javier Márquez, es de absoluta indolencia e indiferencia, instalado en el aquí nunca pasa nada”, lamentó.

Y para muestra puso el ejemplo de la pasividad con la que se afrontó la petición de una ITI provincial. “Tuvo que pedir el grupo municipal socialista un pleno para que saliera de él un acuerdo institucional en torno a esta inversión para la ciudad”, dijo en alusión a que el regidor ni siquiera ha sido capaz de trasladar al ex alcalde y secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, su interés por que Jaén pueda beneficiarse estos fondos europeos cuando este último apostaba por su aprobación solo para Linares.

Por su parte, Daniel Campos puso el acento en la necesidad de que haya “unidad y debate, sin personalismos ni localismos ni enfrentamientos”, peticiones que nacen de la propia militancia linarense. “El PSOE de Linares siempre ha estado al lado de las reivindicaciones, de los sindicatos y de cualquier movilización social. Pero el PSOE también está donde tiene que estar, en las instituciones, que es donde se pueden cambiar las cosas”, argumentó.

Campos trasladó el reto de “consolidar un nuevo modelo productivo basado en la innovación y las nuevas tecnologías”, apartado donde Linares tiene experiencia de gestión con el Campus universitario, el trabajo con la Cámara de Comercio o el Centro Metalmecánico.

El secretario general linarense pidió al Gobierno de España que acabe la A-32, porque es un eje fundamental para la conexión interna de la provincia y también hacia el Levante, al tiempo que reclamó una apuesta real por el Corredor Ferroviario Central, que daría sentido al Puerto Seco y que paliaría la pérdida del 80% de los trenes que pasaban por Linares-Baeza. A la Junta le pidió que finalice el ramal ferroviario de Vadollano, que permitiría la comunicación con el Parque Empresarial de Santana.

Campos también aludió a la necesidad de que haya una coordinación entre administraciones en la planificación de incentivos, donde puso como ejemplo el buen resultado de la colaboración con Junta y Diputación para la puesta en valor del yacimiento de Castulo. Esos fondos, como los Edusi o los Reindus, “deberían ser resultado de una intercomunicación entre administraciones”.

Sobre la ITI, reiteró su apoyo a una ITI provincial, porque “lógicamente” tendría un “foco” para Linares y su comarca y porque “creemos que una ITI que beneficia al conjunto de la provincia también es beneficioso para Linares”. Asimismo, valoró que los Presupuestos andaluces para 2018 “son los más importantes para Linares” de los últimos años y recordó que el propio PSOE hizo una enmienda a los mismos para duplicar la inversión en el Parque de Santana, que acabará ascendiendo finalmente a 5 millones.

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Propuestas socialistas para mejorar la Educación Púvblica

El PSOE-A mostró su apoyo a la jornada de huelga educativa  y anunció la presentación de una moción en los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía en defensa de la educación pública

Menos presión para los Ayuntamientos

Reyes anuncia que el PSOE exigirá al Gobierno que las administraciones locales, las más saneadas, puedan invertir más dinero en sus municipios.

Verdades sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía

El PSOE de Jaén lamenta la campaña de “infundios y mentiras” del PP y recalca que sólo el 7% de los herederos en Andalucía tiene que pagar el impuesto de sucesiones

Comité provincial del PSOE de Jaén

Reyes: “El PSOE ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental en este país”

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲