Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Actualidad

Es “bochornoso” que Podemos no apoyara el pacto contra la violencia de género: “es un partido inútil, que no sirve para nada, salvo para la pelea y el teatro”

Redondo comprende “la frustración y decepción” de los votantes de Podemos: “A la hora de la verdad, Podemos saca la patita y evidencia su radicalismo y falta de sensibilidad incluso con las víctimas de malos tratos”

La secretaria de Igualdad del PSOE de Jaén, Natividad Redondo, ve “bochornoso” que Podemos no apoyara el pacto de Estado contra la Violencia de Género, “una decisión penosa y mezquina, que demuestra que Podemos es un grupo político inútil, que no sirve para nada, salvo para la pelea, los grandes titulares y los teatrillos que organiza en el Congreso”.

“A la hora de la verdad, cuando todos tenemos que arrimar el hombro en asuntos tan importantes como la violencia de género, Podemos saca la patita y evidencia su radicalismo y su falta de sensibilidad incluso con las víctimas. Es una vergüenza lo que este partido hizo ayer en el Congreso y, desde luego, deberían mirárselo”, les aconseja.

A esto hay que sumar que tanto Podemos como IU “también hicieron ayer la misma jugada deplorable” en el Parlamento andaluz, donde “tampoco apoyaron una Proposición no de Ley en la que se pedía al Gobierno la adopción urgente de una serie de medidas contra la violencia de género”. “Podemos e IU quedaron ayer retratados como partidos a los que no les interesan para nada los problemas de las personas y específicamente de las mujeres maltratadas”, lamenta.

Redondo comprende “la gigantesca decepción y frustración” que puedan sentir los votantes y simpatizantes de Podemos por el comportamiento que este grupo político está manteniendo en las instituciones, “donde no vota en función del beneficio social y ciudadano, sino que vota en función de sus guerras políticas y de sus intereses partidistas”. “Lo último que nos quedaba por ver era esta abstención de ayer, una postura que les sitúa de perfil frente a las víctimas de la violencia de género y la lucha contra esta lacra”, reprocha.

La responsable socialista explica que Podemos no votó ayer a favor de medidas como la ampliación de la condición de víctima a mujeres que aún no hayan interpuesto denuncia (de manera que pueda haber protección incluso antes de que se denuncie), el desarrollo de protocolos de detección de víctimas en urgencias y atención primaria, la retirada de la custodia compartida para padres maltratadores o la eliminación de atenuantes en las sentencias por malos tratos (como la confesión o la reparación del daño).

El gran acuerdo aprobado ayer también incluye el refuerzo de la seguridad con unidades policiales específicas, la adecuación de los juzgados de violencia de género, la creación de unidades de apoyo para ofrecer atención permanente a las víctimas o la protección especial de los huérfanos y de hijos de las víctimas (en materia de vivienda, becas, pensiones y atención psicológica y pedagógica).

“Podemos no apoyó esta batería de medidas por razones que sólo ellos entenderán. Podemos se descolgó de un acuerdo importantísimo para la lucha contra la violencia de género, que contempla más de 200 medidas, que tendrá 200 millones de euros anuales y que fue respaldado por todos los demás grupos, salvo Bildu. Es un pacto de Estado que ha nacido desde el diálogo político y social, con propuestas de calado de los grupos parlamentarios pero también de las asociaciones de mujeres y de otros colectivos”, explica.

 

 

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Propuestas socialistas para mejorar la Educación Púvblica

El PSOE-A mostró su apoyo a la jornada de huelga educativa  y anunció la presentación de una moción en los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía en defensa de la educación pública

Menos presión para los Ayuntamientos

Reyes anuncia que el PSOE exigirá al Gobierno que las administraciones locales, las más saneadas, puedan invertir más dinero en sus municipios.

Verdades sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía

El PSOE de Jaén lamenta la campaña de “infundios y mentiras” del PP y recalca que sólo el 7% de los herederos en Andalucía tiene que pagar el impuesto de sucesiones

Comité provincial del PSOE de Jaén

Reyes: “El PSOE ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental en este país”

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲