Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Reforma del modelo

Sicilia exige a Rajoy que deje la meteorología y asuma su responsabilidad en la “salvaje” subida de la luz

El diputado socialista Felipe Sicilia califica de “salvaje” la subida de la electricidad de la pasada semana, exige al Gobierno que acometa “una profunda reforma del mercado eléctrico” y aconseja al presidente Rajoy que “abandone sus delirios meteorológicos y asuma su responsabilidad política” en este asunto. “Un presidente del Gobierno no puede vincular el precio de la electricidad a las posibilidades de lluvia. Es impropio de una persona que ocupa semejante cargo de responsabilidad y, desde luego, una ofensa a los ciudadanos”, advierte

Felipe Sicilia

Sicilia lamenta “la falta de reacción” del Gobierno ante una subida “brutal, injusta, que destroza el bolsillo de los ciudadanos y que pone en riesgo a muchas familias que están en situación de vulnerabilidad”. “En situaciones de este tipo, no se puede mirar hacia otro lado. Este Gobierno del PP se ha comportado con una frialdad mayor que la propia ola polar”, critica.

El diputado recuerda que lo ocurrido en los últimos días “es la consecuencia de la infumable política energética” que ha desplegado el Gobierno del PP en los últimos 5 años, en los que “ha primado a las viejas energías en detrimento de las energías renovables, a las que ha machacado sistemáticamente desde el minuto 1 de la legislatura anterior”.

“Rajoy, como buen meteorólogo aficionado que es, debería saber que en este país tenemos sol y viento, dos elemento clave que nos dan ventaja competitiva en las energías renovables. Desgraciadamente, el PP retiró el apoyo a este sector, lo ha llevado a una situación insostenible y no ha movido ni un dedo por cambiar el modelo energético”, lamenta.

Sicilia ve imprescindible “impulsar y respaldar al sector de las renovables, mejorar la eficiencia energética y promover el autoconsumo” como ejes de ese nuevo modelo energético que “nos haría más competitivos” y que permitiría a los ciudadanos “acceder a la energía a unos precios más asequibles”.

El diputado socialista pide al PP que reflexione sobre el futuro y que acepte que el reto tiene que ser la eficiencia energética, lo que se traduce en la necesidad de disminuir la demanda y en la necesidad de aprovechar al máximo los recursos renovables. “Esto no es una quimera. Así estamos trabajando en Andalucía desde hace 15 años, con el objetivo de reducir la factura energética de todos: hogares, empresas y administraciones públicas”, argumenta.

En este sentido, apunta que Andalucía ha registrado un ahorro de energía primaria del 5,1% respecto a 2006, ha logrado que el aporte de fuentes de energía renovables sea hoy del 20,6% y ha ahorrado más de 43 millones de euros gracias a la compra centralizada de los suministros eléctricos a través de la Red de Energía de la Junta de Andalucía. A esto hay que sumar el Programa de Construcción Sostenible, que contribuye a la eficiencia energética en los edificios.

“Esto es lo que se ha hecho a pesar de las importantes trabas impuestas por el Gobierno de España a las energías renovables. Si el Gobierno del PP cambia su orientación y se suma a esta corriente, podríamos dar un paso importante todos juntos. Hay que planificar medidas para afrontar una transición hacia un modelo energético más sostenible. Si el PP sigue sin verlo, estará más obsoleto de lo que pensábamos”, apostilla.

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

28 de Febrero

El PSOE de Jaén se suma a la campaña #YoconAndalucia

Empleo Joven

Juventudes Socialistas aplaude las medidas para activar el empleo joven puestas en marcha por la Junta de Andalucía

"Estilo Jaén"

Francisco Reyes: “Se confirma que el PSOE es el partido de esta tierra”

Resultados electorales 20-D

La provincia de Jaén es la que mayor respaldo porcentual ha dado al PSOE en toda España

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir